Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gestión en los barrios. Alrededor de 50 personas beneficiadas

Nueva Esperanza: inician proceso de escrituración

En el marco del constante trabajo que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, con el fin de garantizar la seguridad jurídica a las familias, arribó el equipo de la Secretaría de Tierras al barrio Nueva Esperanza, para dar

Solicitud del Centro Vecinal, llegamos al barrio Nueva Esperanza para trabajar en la escrituración de los lotes de terrenos de todo el barrio", dio a conocer la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera, e indicó que se verán beneficiadas alrededor de 50 personas. Asimismo, "hay temas jurídicos notariales que venimos a asesorar y prestar ayuda para poder resolverlos", agregó.

Zárate Rivadera explicó que esta primera reunión permitirá realizar un diagnóstico de la situación jurídica del barrio. "Vamos a continuar con los encuentros para poder concretar la firma de las escrituras", enfatizó. 

A la vez, recordó el valor de garantizar la seguridad jurídica a las familias. "Es importante que todas las personas puedan tener el título de su propiedad, que significa la identidad del lugar que habitan y permite el ingreso al tráfico jurídico comercial, así como tener la seguridad que sus familias merecen", subrayó.

Por su parte, Rosa Fernández, presidenta de la Unión Vecinal Nueva Esperanza ampliación Luis Vernet, celebró la visita del equipo de la Secretaría de Tierras "para trabajar junto a cada vecino y poder entregar las escrituras". De inmediato, expuso que este trabajo se lleva a cabo a partir de la necesidad manifestada por las familias, de tener sus títulos de propiedad. "Buscamos a través de la secretaria Irene Zárate Rivadera llevar adelante este trabajo y los vecinos están muy contentos de estar camino a hacer realidad un sueño de hace muchos años", aseguró y comentó que hay familias que habitan el barrio desde hace más de 28 años.

"Sería un gran logro poder, por medio del Gobierno y sus políticas de inclusión, ayudar a los vecinos con la escrituración de sus propiedades", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso