Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia

Al "disminuir la circulación vamos a aplanar la curva" de contagios

El subsecretario Gonzalo Calvo analizó las últimas medidas sanitarias y remarcó que "en las últimas 48 horas hubo datos más alentadores".

El Doctor Gonzalo Calvo, subsecretario de Atención Territorial, a través de Medios Provincia habló de las nuevas medidas dispuestas hasta el 30 de abril, resaltando que "es fundamental disminuir la circulación para bajar los contagios. En las últimas 48 horas hubo datos más alentadores, hay medidas que hicieron impacto de alguna forma", remarcó.

El Doctor, si bien resaltó las nuevas medidas tomadas, opinó que nunca serán suficientes, ya que debe haber responsabilidad social, "necesitamos el cumplimiento efectivo de las normas. En las últimas horas los datos fueron alentadores, lo que indica que hay medidas que impactaron de alguna forma en cuanto a los datos epidemiológicos", indicó.

Por otro lado, ante consulta de los periodistas, el Doctor informó que "hay tres personas que fueron vacunadas y se contagiaron de COVID, "son pacientes que recibieron la vacuna pero no tuvieron el tiempo prudencial para que la misma actúe en el cuerpo. En la provincia no hubo personas fallecidas que hayan sido vacunadas", aclaró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso