Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Concejo Deliberante

Destituyen a concejal por "mal desempeño de funciones"

Se trata del edil Federico Zalazar, quien protagonizó un accidente en un vehículo oficial y en estado de ebriedad. Esto derivó en la conformación de una comisión evaluadora y finalmente se lo desplazó del cargo.

El Concejo Deliberante de Chilecito fue el centro de atención durante la jornada del miércoles, dado que se llevó a cabo la sesión especial para conocer el veredicto respecto a la situación del concejal Federico Zalazar.

Finalmente, tras duras exposiciones y posturas encontradas, además de actitudes sorpresivas de algunos ediles, los dos tercios de concejales decidió destituir de su cargo a Zalazar.

El punto en conflicto fue el hecho protagonizado el pasado mes de marzo, circunstancias en las que el edil chileciteño protagonizó un accidente de transito en la ciudad de Villa Unión mientas manejaba un vehículo del Concejo Deliberante. Lo agravante de lo sucedido tuvo que ver con el resultado positivo del test de alcoholemia por lo que fue considerada una conducta inmoral teniendo en cuenta que se trata de un funcionario público.

La Sesión

Inició a horario presidida por el viceintendente Sebastián Gutiérrez. Además estuvieron presentes los ediles del Bloque Radical, y los concejales Victoria Alamo, Luis Flores Millicay, Eduardo Moreno, Julio Palacios y Luis Alberto Miguel. Los concejales Marcos Dalaglio y Daniela Gaitán se conectaron mediante zoom debido a que permanecen aislados. El concejal Marcelo Valderdi estuvo ausente. En tanto, el concejal Federico Zalazar tambien estuvo presente, pero se retiró ofuscado en medio de la sesión.

El debate dejó expuestas dos posturas diferentes respecto a los acontecimientos sucedidos.

Por un lado, la concejal Daniela Gaitán pidió archivar el tema considerando que lo sucedido no ameritaba sanción alguna.

Por otro lado, la concejal Victoria Alamo realizó una exposición extensa y fundamentando argumentos de la Carta Orgánica Transitoria Municipal defendió la postura de destuir a su par Federico Zalazar. 

En todo momento se aclaró que no se trató de un juzgamiento personal sino basado en lo expresado en la letra del documento madre del Concejo Deliberante. 

En medio de la sesión, el concejal Federico Zalazar se levantó y retiró aduciendo no conocer los fundamentos de la acusación  en su contra. Consecuentemente, su compañero de bloque Julio Palacios hizo lo propio y la concejal Daniela Gaitán los siguió desconectándose de la sesión. De esta manera, los ediles se ausentaron sin expresar su voto, más allá de conocer el mismo. 

La actitud tomada por los concejales del bloque que responde a la ex intendente Silvia Gaitán, fue motivo de posteriores críticas. Más aún, cuando en los pasillos externos se apersonaron ex funcionarios del sector.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso