Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Zozobra ante el paso del tiempo

Operarios de la Curtiembre plantean sus inquietudes

Se convocaron en asamblea en la fábrica y coincidieron en que la situación no da para más y quieren trabajar.

El clima en el seno de los trabajadores de la Curtiembre de Nonogasta no es el mejor. Desde el fin de semana, se manifestaron y este lunes realizaron una asamblea en el predio de la planta fabril, que ya presenta situación de abandono.

Los más de 800 operarios coinciden en argumentar que la situación no da para mas. Sus economías familiares se vieron afectadas de sobremanera y el endeudamiento los acorrala.

Este lunes se convocaron en asamblea, a los fines de abordar temas diversos pero todos relacionados con el paralización del trabajo de la empresa curtidora de cueros que aún permanece bajo capitales brasileños.

En primera instancia ratificaron la necesidad de mantener una audiencia con el Gobernador Ricardo Quintela, en virtud de gestiones que comprometió realizar el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Como parte del encuentro con el mandatario provincial, los operarios solicitarán la designación de un interventor de la empresa. Otra propuesta tiene que ver con la producción a fasón, de acuerdo al proyecto de Carlos Merlo.

También llamarán a asamblea para remover a la actual comisión del gremio SECALAR. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso