Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Colón y Racing irán por la gloria eterna en la final de la Copa de la Liga Profesional

El Sabalero buscará su primer título, mientras que la Academia intentará agrandar sus vitrinas. Desde las 19, en el Bicentenario de San Juan.

Un partido que promete ser histórico se vivirá esta tarde, desde las 19, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Colón, que intentará cumplir su sueño y coronarse por primera vez en la elite del fútbol argentino, chocará ante un Racing que intentará agigantar sus vitrinas. El árbitro será Néstor Pitana y televisarán TNT Sports y Fox Sports Premium.

La Academia, pese a que comenzó la competencia de manera irregular y se llegó a poner en duda la continuidad de Juan Antonio Pizzi como entrenador, tiene una chance única para agigantar su legado. En caso de quedarse con la victoria, los de Avellaneda obtendrá su decimocuarta copa nacional, lo que le valdrá igualar a Boca como el máximo ganador del país en este ítem. Actualmente comparte la segunda ubicación con River Plate.

Enfrente estará un entusiasmado Sabalero, entidad que no quiere dejar pasar la oportunidad de bordarse su primera estrella en el escudo. Luego de haber quedado a las puertas de la gloria al caer en la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle de Ecuador, buscará revancha.

Los de Santa Fe llegaron a esta instancia como el mejor equipo de la Zona 1, al liderar su grupo con 25 unidades, producto de un furioso arranque, producto de cinco victorias consecutivas en las primeras jornadas. En cuartos de final eliminó a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en semifinales no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Independiente por 2 a 0 gracias a los tantos de la Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez cuentan dentro de su estructura con un sólido arquero, como el uruguayo Leonardo Burián y encontró un puntal en su defensa con Paolo Goltz (fue exigido en las últimas horas y todo hace indicar que será de la partida. Arriba brilla la Pulga Rodríguez, máximo goleador del torneo junto a Rafael Santos Borré con 8 tantos.

Pese a la vuelta del experimentado marcador central, Colón tendrá algunas bajas de peso, como Facundo Farías (positivo de coronavirus), Rafael Delgado (suspendido) y Bruno Bianchi (desgarrado).

La Academia, en cambio, tuvo que sufrir para pasar de ronda. Luego de un mal comienzo, el elenco de Avellaneda encontró el rumbo y lleva 7 encuentros sin conocer la derrota (durante este periodo no recibieron goles), contando también sus participaciones en Copa Libertadores (chocará ante San Pablo en los octavos de final). Primero superaron a Vélez (el equipo que más puntos logró en la fase de grupos) por penales y luego sacaron por la misma vía a Boca Juniors.

Aunque no tendrá a Gabriel Arias por estar convocado para la Selección de Chile (también fue citado Eugenio Mena), Racing cubrió muy bien el hueco con el Chila Gómez, una de sus principales figuras ante el Xeneize. La otra ausencia es la del juvenil Julián López, por covid positivo. En su lugar estará Mauricio Martínez, quien volverá tras cumplir con su fecha de suspensión.

Pizzi encontró una delantera explosiva con Enzo Copetti y Tomás Chancalay, mientras que en el mediocampo tiene sus puntos altos con Ignacio Piatti y Leonel Miranda.

Ambos equipos se vieron las caras el pasado 25 de abril, por la Fecha 11 de la Zona 1. En esa oportunidad, Racing ganó de manera agónica por 2 a 1 gracias a los tantos de Piatti y Cáceres.

En caso de igualdad en los 90 minutos, a diferencia de las instancias previas, en esta oportunidad el partido continuará en tiempo suplementario. Si la paridad persiste, todo se definirá mediante una tanda de penales.

Posibles formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Juan Cáceres o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés o Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 19

Televisación: TNT Sports y Fox Sports Premium

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso