Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BMX Ranking Internacional

Exequiel Torres entre los mejores del mundo

La UCI dio a conocer el ranking de esta semana, donde el riojano, elegido para representar al país en los Juegos Olímpicos, sigue siendo el mejor argentino.

Luego de la doble fecha por la Copa del Mundo de Supercross, que se disputó este fin de semana en Bogotá (Colombia) la UCI dio a conocer la actualización del ranking mundial de BMX, donde pese a no haber participado de las última competencia, el riojano Exequiel Torres se mantiene entre los veinte mejores del mundo, siendo el argentino con mejor ranking.

Según el nuevo listado, el mejor del mundo sigue siendo el francés Sylvain André que ocupa el primer puesto con 675, secundado ahora por el colombiano Carlos Ramírez Yepes, que está segundo con 650 unidades, tras haber subido tres posiciones. El podio lo completa el suizo David Graf, que no estuvo en Colombia y por ello bajó del segundo al tercer lugar con 605 puntos.

Por su parte, Exequiel Torres, que tampoco tuvo participación en la tercera y cuarta fecha por la decisión conjunta del ENARD y la Federación Argentina de BMX (se priorizó el cuidado de la selección por la situación sanitaria y social de Colombia, y porque la fecha no cambiaba la situación de Argentina ante la obtención de plazas para los Juegos Olímpicos), descendió tres lugares, ya que ahora ocupa el decimoctavo puesto, con un total de 320 puntos.

El otro argentino mejor rankeado es el sanjuanino Gonzalo Molina, que participó de manera particular en Colombia, donde no tuvo una buena labor y por ello sumó solamente 50 puntos, que le permiten ubicarse en el puesto 40 del ranking, con 209 unidades.

Posiciones de la Copa del Mundo

Tras disputarse la tercera y cuarta fecha de la Copa del Mundo de Supercross, el francés Arthur Pilard se mantiene en el primer puesto del campeonato con 335 puntos. El segundo puesto está en manos de otro francés, Romain Mahieu con 310, en tanto que el también galo, Joris Daudet comparte el tercer escalón con el colombiano Carlos Ramírez Yepes, ya que ambos suman 300.

Por su parte, el riojano Exequiel Torres está vigésimo con 150 unidades, en tanto que el sanjuanino Gonzalo Molina se ubica en el puesto 50° con 54 unidades y el mendocino Federico Villegas está en el puesto 65° con 25.

Las próximas fechas de la copa del mundo se disputarán el 23 y 24 de octubre en Sarakya, Turquía, donde el fin de semana siguiente será la fecha coronación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso