Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Repercusiones. Fue indagado en instrucción

Clandestina: el anfitrión habría dado positivo de Coronavirus

Según los trascendidos, habría más de seis participantes de la fiesta en igualdad de condiciones y aislados.

Las últimas noticias en torno a la fiesta clandestina de más de 200 personas que ocurrió el fin de semana pasado en la Capital riojana, y que tomó gran repercusión habida cuenta de las condiciones sanitarias en las que se encuentra la Provincia, indicaron que el propietario de la vivienda y anfitrión de la jornada, habría dado positivo para Covid-19, siendo aislado en un hotel por disposición de las autoridades. 

Según los trascendidos, habrían más de seis jóvenes que también fueron aislados por contacto estrecho con el dueño de la casa, ubicada en barrio Cochangasta de la Capital, y se prevé que los más de 150 hayan tenido algún tipo de contacto con el mismo. 

La indagatoria

Es importante recordar que, el ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Flagrancia, inició acción penal contra Mauro Correa Nallim, de 25 años de edad, propietario de la vivienda donde tuvo lugar una fiesta clandestina el pasado sábado 5 de junio en barrio Cochangasta.

La declaración del caso sometido a procedimiento de flagrancia fue promovida por el fiscal Martin Oneto, y el hecho se encuentra tipificado penalmente en el Art. 239 del Código Penal "Desobediencia a la autoridad en situación de flagrancia", en concordancia con los Arts. 321 y 322 del Código Procesal Penal.

El imputado fue indagado durante la mañana del miércoles, en el marco del proceso de flagrancia que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante en su contra, por considerarlo responsable y organizador de la fiesta clandestina en la que participaron más de 100 personas.

El hecho 

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado 5 de junio, cuando autoridades policiales advierten la realización de una fiesta clandestina en el domicilio del ciudadano Mauro Correa Nallim, de 25 años de edad, ubicado entre calles Campichuelo y Curapaligüe del barrio Cochangasta de la ciudad capital.

Ante esta situación, el personal policial procede a impartir las advertencias del caso, dando aviso al propietario de la vivienda y a los presentes sobre la falta a las normas vigentes enmarcadas en las medidas de Emergencia Pública en materia sanitaria, emanadas por Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia N° 334, del Poder Ejecutivo Nacional, a la cual deciden hacer caso omiso.

Finalmente, alrededor de las 8.00 de la mañana, se logra la aprehensión de Mauro Correa Nallim, dueño de la vivienda, conforme a los términos legales previstos en el Código Penal y del Código de Procedimiento Penal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso