Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

Riojano venció a Facundo y obtuvo la clasificación

El "Rojo" se impuso como local, por 73 a 70, de manera ajustada y así se metió en la próxima fase de la competencia. Quedó en tercer lugar.

Fue un clásico que se vivió con todos los condimentos, como suelen ser este tipo de compromisos, donde hay mucho en juego. El festejo y toda la algarabía terminaron siendo del dueño de casa, que abrochó con cierto sufrimiento la clasificación anhelada a la próxima instancia en esta temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet.

La noche del viernes terminó con el mejor resultado para la entidad centenaria, ya que derrotó a otro histórico, como es el club Facundo para meterse en otra fase de la competencia. Si bien sufrió, el resultado final hace olvidar las falencias que pudo tener durante algunos pasajes del compromiso.

Pese al triunfo, el "Rojo" tuvo pasajes de muy buen juego donde exhibió claras diferencias ante su rival, principalmente en el primer cuarto, donde sacó una ventaja de 32 a 10, al cabo de los primeros diez minutos del juego. 

El segundo parcial fue bastante parejo, porque igualaron en la cantidad de puntos, pero aun así le sirvió al elenco dueño de casa irse al descanso largo con una ventaja de 22 puntos en el marcador. La labor de Cristian Verón y de Agustín Suarez fue clave. Por el "Caudillo", se destacaron Mariano Gervasio y Juan Rama, autores de 20 y 15 puntos, respectivamente.

Tras el entretiempo, la cara de Facundo fue otra, salió a buscar de manera inteligente revertir la historia y logró ponerse en juego, en base a lanzamientos externos y a una presión que causó efectos positivos en su juego.

Entraron a los diez minutos finales del juego con una pequeña brecha en el juego, que rápidamente Facundo achicó y se puso a tiro, llegó en los momentos decisivos del juego a ponerse a un punto de su rival, pero ahí fue cuando Riojano sacó a relucir toda su estirpe y fue más efectivo para llevarse un festejado triunfo, que le permite seguir con vida en esta competencia nacional.

Con esta victoria, Riojano se adueñó del tercer lugar en la tabla de posiciones de la División Cuyo, arrebatándole el lugar a La Rioja Basket y ahora, deberá esperar la programación de la burbuja, que tendrá la siguiente instancia, en la tercera categoría del básquet en nuestro país.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso