Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

La Rioja Basket sufrió otra caída frente a Jachal de San Juan

El conjunto sanjuanino lo superó ampliamente y se llevó el triunfo, por 95 a 65, en cancha del club Riojano.

Pese a obtener la clasificación, el "Tornado Celeste" cerró su primera fase en la competencia nacional con un resultado adverso que genera cierta preocupación. El conjunto sanjuanino lo superó ampliamente y se llevó el triunfo, por 95 a 65, en cancha del club Riojano.

Solo en el primer cuarto, el equipo dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez demostró estar a la altura de las circunstancias, luego, fue claramente superado por el elenco rival, que hizo todo muy fácil y práctico, para sobresalir una y otra vez ante la defensa riojana.

La victoria de Jachal contó con parciales de 21-23, 26-12, 22-15 y 26-15, donde fue clave el goleo colectivo del elenco dirigido por Lisandro Salles, ya que el entrenador rotó la plantilla y todos aportaron para llevarse el festejo en suelo riojano. Por el lado del conjunto "Celeste", Mateo Rodríguez, anotó 17 puntos, mientras que Emiliano Cancina sumó 14.

Cabe recordar, que ambos equipos llegaron a este duelo de la última fecha ya clasificados a la siguiente instancia de la competencia, por lo que ahora deberán aguardar un par de semanas, para conocer desde la Confederación Argentina de Básquetbol como continuará la temporada 2021 de este certamen nacional.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, el plantel de La Rioja Basket retomará los entrenamientos en el Polideportivo "Evita" y allí los jugadores comenzarán a planificar la próxima fase, donde deberán mejorar en distintas facetas del juego.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso