Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Países Bajos venció a Ucrania en un partidazo de la Eurocopa 2021

La Naranja, uno de los candidatos a ser campeón , derrotó 3-2 al combinado ucraniano por la primera jornada del Grupo C del Campeonato Europeo de la UEFA.

Países Bajos se impuso 3 a 2 a Ucrania por la primera fecha del Grupo C en el Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam, con el arbitraje del alemán Félix Brych. Por la misma zona, Austria superó 3-1 a Macedonia. Más temprano, Inglaterra se impuso 1-0 a Croacia por la Zona D.

El partido inició con un ritmo de ida y vuelta y muchos espacios. Ambos contaron con ocasiones y con dos jugadores muy activos, Memphis Depay por el lado del local y Yarmolenko en el visitante. Pese a la gran cantidad de situaciones y al atractivo duelo, la etapa inicial terminó sin goles y con los arqueros como figuras de ambos elencos, aunque es cierto que Países Bajos pudo acomodarse y terminó dejando una mejor imagen en el campo.

En el complemento, llegaron las emociones. Wijnaldum abrió el marcador gracias a una excelente escapada por derecha de Dumfries, quien lanzó un centro bajo que obligó al arquero Bushchan a reaccionar. Pero, el portero fue poco ortodoxo y dio un rebote tan largo que dejó el balón servido en la puerta del área para que el flamante refuerzo del PSG defina de frente al arco.

Antes de los 15 minutos, Dumfries volvió a desbordar y esta vez intentó la acción individual que no prosperó en el área, pero el rebote le quedó a Weghorst, quien no perdonó y sacudió de derecha para el 2 a 0.

El partido parecía entonces liquidado, porque Países Bajos afianzó su juego y Ucrania estaba desconcertado. Pero el fútbol no entiende de razones y el visitante volvió a tener vida a los 30 minutos del complemento cuando Yarmolenko marcó el que por ahora es el mejor gol de la Euro gracias a un zapatazo espectacular que se clavó en un ángulo, pese a la volada de Stekelenburg.

Cinco minutos más tarde, una pelota parada le dio el empate a Ucrania gracias al cabezazo de Roman Yaremchuk en un tiro libre y el silencio se apoderó entonces del Johan Cruyff Arena.

Desesperado por ir a buscar el triunfo, Países Bajos adelantó sus líneas, apostó al desequilibro y se topó con el gol de la victoria. También con una pelota aérea, fue esta vez Dumfries, figura del encuentro, quien le ganó la posición a su marcador y apareció por el segundo palo para establecer de cabeza el 3 a 2 final.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso