Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Director del hospital de Clínicas: "Mañana llega el frío y creo que nos vienen dos semanas bastantes complicadas"

Doctor Daniel Quiroga, habló con Medios Provincia de la situación sanitaria de la provincia, destacando que un 20% de los internados son personas de menos de 35 años y un 44% de entre 35 y 50. Solicitó a la gente también que ante la llegada del frio

En primera instancia, el Doctor contó que la ocupación en el hospital sigue siendo de entre el 95 y el 100 por ciento desde hace dos meses, "estamos agobiados, el trabajo es muy intenso. Nos ayudó que se haya abierto el Hospital de la Madre y Niño que ya tiene a 10 pacientes COVID", dijo.,

Respecto al plan de vacunación manifestó que "soy optimista porque las vacunas avanzan rápidamente, porque hemos aprendido a cómo enfrentar este virus, y tercero por la situación epidemiológica de la Provincia está ayudando".

"El impacto de la vacunación es muy importante, se nota al revisar los datos, la franja etaria de mayores de 60 años ha bajado considerablemente en la internación", añadió.

A días del invierno, el Doctor solicitó a la gente cuidarse aún más en estos días que se viene el frio.

También lamentó el fallecimiento de gente menor de 30 años, "estamos tristes porque estamos viendo el fallecimiento de personas jóvenes, este año se internan muchos jóvenes, que no tienen comorbilidades; evidentemente el COVID este año está haciendo mucho más daño a los jóvenes", finalizó.

Fuente: Medios Provincias

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso