Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Definen un trabajo articulado para dar respuesta a la demanda habitacional del personal de las fuerzas de seguridad

Luego del encuentro, la ministra Gabriela Asís dio a conocer que acordaron la firma de un convenio para establecer un cupo de viviendas que serán destinadas a las fuerzas de seguridad de la Provincia.

"Nos hemos reunido con el ministro Puy Soria para plantearle las necesidades urgentes en materia habitacional que tienen nuestras fuerzas de Seguridad. Es algo muy esperado por nuestra policía poder contar con esta posibilidad", manifestó.

Asimismo, destacó la apertura que tiene el Ministerio de Vivienda y señaló que el convenio se firmaría con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Por su parte, el Comandante principal Jaime Bravo, precisó que "el objetivo del encuentro fue plantear las necesidades que tenemos en este aspecto y ver la posibilidad de acceder a una vivienda para el personal que presta servicio en la provincia de La Rioja". "El Ministro ha recibido con beneplácito la propuesta. En el transcurso del año vamos a seguir trabajando", enfatizó.

"La cantidad de viviendas que necesitamos varía de acuerdo al momento. Hoy contamos con 90 personas que tienen su familia y necesitarían una unidad habitacional. Estas personas tienen que llegar a una provincia y buscar en el ámbito local alquileres, y no muchas veces tenemos la posibilidad de acceder a un alquiler que atienda las necesidades básicas. Es importante señalar que existe cuadros de suboficiales que pueden estar más de 30 años en la provincia y terminan formando su familia, porque se casan con gente oriunda. Dentro de esas necesidades es que trabajamos", remarcó Bravo.

También se analizó la posibilidad que dentro de la planificación del Gobierno Provincial existan viviendas que sean destinadas para la institución y puedan ser utilizadas por diferentes gendarmes que circunstancialmente, por uno o dos años, tengan que prestar servicio en la provincia.

Para Bravo, el balance de la reunión "fue sumamente positivo, porque además de hablar las cuestiones de la necesidad habitacional, nos hacemos conocer dentro de la parte gubernamental para que sepan que la Gendarmería está al servicio de la comunidad. Somos una institución antigua y trabajamos para el beneficio y el bienestar de todas las personas, entonces siempre es muy bueno tomar contacto con las autoridades provinciales".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso