Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En pandemia

"Vamos a seguir trabajando y aplicando las rigurosidad de las leyes"

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes se refirió al trabajo que se viene realizando en materia de seguridad para disminuir la circulación durante las restricciones. "Hay un sector que todavía está desoyendo las normativas y ponen

En declaraciones a Radio La Red La Rioja, el secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes habló sobre las tareas y diferentes operativos que se vienen llevando a cabo para disminuir la circulación. 

En este marco, Fuentes manifestó que "con relación a la seguridad, nosotros venimos cumpliendo en función de los decretos y disposiciones provinciales y nacionales. Esto es un día a día y nos vamos ajustando a todas las demandas que se van presentando en funcion a la pandemia. Pero hay un sector, que no es el más importante, que todavía están desoyendo las normativas que se establecieron y ponen en peligro sus vidas y la de todos", sostuvo en La Mañana de La Red. 

También detalló que "se trabajó bastante con relación a reuniones no autorizadas, tanto en Capital como así también en Chilecito y Chamical donde se detectaron estas reuniones con más de 100 personas y nos indica que todavía hay un sector que no esta siendo responsable por la situación y el momento que estamos viviendo".

"Vamos a seguir trabajando y aplicando las rigurosidad de las leyes y así fue que tanto en el interior como acá en Capital hay un grupo importante de detenidos que paso a la órbita de la justicia". 

Asimismo remarcó que este sector "no miden la gravedad. El hecho de judicializarse la causa ya conforma un antecedente penal y eso perdura para toda su vida. El juez en este caso tiene la facultad de aplicar hasta 30 días de arresto y puede ser redimible o no. En el caso de la fiesta más grande del fin de semana pasado, yo he determinado que sea redimible por multa por la cantidad de personas ya que no tenemos lugar suficiente para alojarnos". 

De este modo sostuvo que "cuando ya interviene un juez queda a criterio de él. Lo de la fiesta grande la justicia ya esta actuando. Se notificó a todas las personas para que designen a un abogado defensor". 

Finalmente expresó que "nosotros como organismo regulador vamos a seguir aplicando lo que esta decretado. Sabemos que en un domicilio no pueden estar más que los convivientes. Actuaremos con toda la fuerza que nos permite replicar estos decretos", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso