Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Normas a cumplir

La Policía sigue trabajando para evitar fiestas clandestinas

El parte semanal indica que hubo que despejar reuniones prohibidas y detener infractores.

Una intensa semana en materia policía se vivió en Chilecito según detalla el informe brindado por la Unidad Regional II de Policía. 

El parte indica que hubo un total de cuatro detenidos por causas penales, 28 detenidos por diferentes cuestiones contravencionales, dos motos retenidas por falta de casco protector, seis alcoholemias positivas cuyas graduaciones estuvieron entre las más elevadas, una denuncia por violencia de género y dos accidentes de tránsito con daños materiales.

Entre los hechos más relevantes, el informe policial destaca la detención por hurto agravado y desobediencia a la autoridad en situación de flagrancia, por lo que fue detenido. 

El pasado lunes por la tarde en la localidad de Nonogasta, realizaron el despeje de un partido de fútbol clandestino en cancha "Los Boricuas", por lo que 13 personas debieron ser desalojadas del lugar.

Ese mismo lunes los magistrados ordenaron la detención de un ciudadano por delito agravado por arma blanca, según consta la denuncia radicada en esta comisaría.   

El informe policial cuenta que hubo un despeje de una fiesta clandestina de 15 años en la localidad de Campanas. Allí se detuvieron 11 personas, quedando alojados tres hombres. 

También en Famatina hubo que desalojar personas de una fiesta clandestina en Plaza Vieja y otra en barrio Niño de Hualco en Chilecito, en esta fiesta había una persona perteneciente a la fuerza policial. 

Impacto y allanamiento

Las autoridades policiales detallaron que " que hubo un accidente en calle 25 de Mayo, intersección con Arturo Illia, protagonizado por un vehículo Ford fiesta max. El conductor dio una valoración de 1, 42 grados de alcohol por litro de sangre".

"El conductor, de apellido Herrera, mayor de edad, iba acompañado de un menor de 6 años. Circulaba por calle 25 de mayo y por razones que se tratan de establecer, antes de llegar a la intersección con la avenida, colisionó con una columna de la vereda", informaron desde la entidad de seguridad.

Según lo expresado en el parte "el conductor fue abordado por la policía, ante la denuncia de varios vecinos. Estaba ofuscada esta persona, pero se logró resguardar la integridad física del menor y trasladar a esta persona hasta dependencia policial".

En otro orden de cosas, y a pedido de la justicia de Córdoba, se liberó una orden de allanamiento en el domicilio de una persona de apellido Páez de la ciudad de Chilecito. Personal policial secuestró escopeta Winchester 40/40, escopeta Portman calibre 16, revólver calibre 22 y otros elementos relacionados con armas de fuego.  Estos elementos serán peritados por el Juzgado Nº1 de la provincia de La Rioja para determinar información solicitada por el juez cordobés.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso