Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Concejo Deliberante. Última sesión

Desestiman pedido de juicio político a Gutiérrez

Acusaban al vice intendente de prestar un vehículo que tuvo un accidente.

Uno de los puntos de la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante  era la denuncia y pedido de juicio político al vice intendente Sebastián Gutierrez como responsable de haber "prestado" la camioneta con que se accidentó  el ex concejal  Federico Zalazar en Villa Unión en el mes de febrero del corriente año.

"Si bien la denuncia fue presentada en el mes de mayo, no hubo ocasión de discutirla debido a la situación sanitaria del departamento y a las medidas que impedían sesionar. Finalmente, en la jornada el jueves pasado se trató la denuncia "que fue desestimada por el cuerpo deliberativo", expresó Gutiérrez, quien dijo que "siempre estuve tranquilo porque hice las cosas como deben ser", dijo el actual viceintendente

Hechos

Si bien el proceso administrativo comenzó el 28 de febrero con el accidente de Zalazar en la ciudad de  Villa Unión, se conformó de una comisión de investigación integrada por un representante de cada bloque y que determina apartar al concejal Zalazar del cuerpo deliberante.

Luego, el día 12 de mayo ingresó una denuncia de juicio político en contra del vice intendente Sebastián Gutiérrez, por mesa de entrada del Concejo Deliberante.

Por reglamento interno establece que presidencia la tiene que tener 24 horas para analizar la denuncia y remitirla a la secretaria deliberativa para ser remitida al denunciante para que ratifique o no la denuncia. En este caso, la denuncia fue ratificada, por lo tanto la denuncia debía ser tratada en la próxima sesión y así fue "la acusación era por el préstamo del vehículo un día domingo, pero el reglamento no dice en ningún lado que no puede ser usado un día sábado o domingo, al contrario, nosotros somos funcionarios fulltime  hacemos actividades de lunes a lunes por lo tanto debemos ser responsables de lunes a lunes, no porque salga a hacer una actividad política un domingo debe actuar de manera distinta, al contrario se debe respetar la voluntad de la gente y actuar de manera correcta", explicó Gutiérrez.

Finalmente, la denuncia fue desestimada por el mismo cuerpo deliberativo ya que se comprobó que, cuando se prestó el vehículo, se realizó con el debido proceso administrativo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso