Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Plan de Vacunación

La campaña de vacunación llegó a los distritos del interior

Agentes sanitarios inocularon a los habitantes de las localidades de Nonogasta, Sañogasta, Vichigasta y Guanchín

Este sábado por la mañana, en la localidad de Nonogasta, se llevó a cabo la vacunación para prevenir el COVID-19, a personas mayores de 40 años sin patología previa. Este día, también incluyó vacunación en las localidades de Sañogasta, Vichigasta y Guanchín.

El operativo de vacunación demandó un trabajo conjunto entre la Zona Sanitaria III, el Hospital "Eleázar Herrera Motta" y la Delegación Municipal Nonogasta, ya que fue el primer distrito donde se estuvo vacunando en la jornada del pasado sábado.  

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria estuvo en el lugar junto a concejales, interiorizándose del operativo por el cual más de mil personas de la localidad pudieron inocularse. 

Además, pobladores de Sañogasta fueron vacunados contra el COVID-19, en el marco de un intenso operativo de vacunación que incluyo a las localidades del sur del departamento Chilecito.

Sañogasta y la localidad de Guanchín  fueron casi medio centenar de personas las que pudieron vacunarse en el hospital distrital, donde personal de salud, de la delegación Municipal y del Consejo Departamental de la Juventud estuvieron abocados a atender a las personas y lograr que el trámite sea lo más rápido posible teniendo en cuenta el frío. 

En la oportunidad, el jefe comunal, tal como lo hizo en las demás localidades, acompañó activamente este operativo siguiendo de cerca cada detalle para brindar seguridad y acompañar a los vecinos. 

Vichigasta 

El operativo de vacunación contra COVID-19  finalizó este pasado sábado en la localidad de Vichigasta, más precisamente en el edificio de la Escuela N° 129.

En este lugar, en forma conjunta con Zona Sanitaria III, Hospital "Eleázar Herrera Motta", Delegación Municipal y hospital seccional Vichigasta se vacunó a personas mayores de 30 años sin patologías previas, en el marco de un operativo donde el objetivo era inocular a la mayor cantidad de población posible para prevenir el contagio de este virus. 

En la oportunidad, también tuvo participación en logística y organización el equipo de la secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, como miembro activo de esta comunidad y el equipo de jóvenes del Consejo Departamental de la Juventud de la Municipalidad de Chilecito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso