Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Los llanos. Atención Territorial

Entregan tubos de oxígeno para otros tres hospitales

El equipamiento llega a Chepes, Desiderio Tello y la localidad de Ulapes.

El subsecretario de Atención Territorial y Emergencia, Gonzalo Calvo, junto a la coordinadora de Transporte, Pía Mora, realizaron la entrega de equipamiento para el hospital de Chepes y la Zona Sanitaria VI con el objetivo de continuar dando respuesta en el marco de la pandemia.

El jefe de la Zona Sanitaria VI, Omar Ibáñez y el director del Hospital "Luis Pasteur", Roberto Yaryura, recibieron cinco tubos de oxígeno 10 m3, tres tubos de oxígeno 4m3, cinco manómetros, además de camas, mesas, sillas, portasueros, bombas de infusión, termómetros infrarrojos, tensiómetros y saturómetros.

Además, el jefe de zona recibió para el hospital de Ulapes tres tubos de oxígeno 10 m3, dos tubos de oxigeno 4m3 y dos manómetros; y para Desiderio Tello, dos tubos de oxígeno 10 m3, un tubo de oxígeno 4 m3 y dos manómetros.

Roberto Yaryura informó que se comenzará a vacunar a todas las embarazas, sin necesidad de que tengan patologías de base previas, lo que constituye un gran avance en los porcentajes de vacunación que se venían dando hasta el momento. 

Consultado sobre la gente que se encuentra aguardando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el director dijo que deberán seguir aguardando pero es probable que la semana próxima ingrese una partida para ser distribuida en nuestra provincia.

Infractor

Desde el COEM del departamento Rosario Vera Peñaloza, informaron que en las últimas horas detuvieron a una persona con COVID positivo. Fue el propio intendente Cristian Pérez quien observó a dicha persona caminando por las calles de la ciudad de Chepes y llamó a la policía.

Este vecino, de quien se desconoce la identidad había sido detenido horas antes y lo obligaron a quedarse en su domicilio, pero volvió a desobedecer, salió nuevamente a la calle y fue apresado por segunda vez por los uniformados.

Chamical

En las últimas horas se procesaron 99 muestras para COVID-19, hoy resultaron 75 negativas y 24 positivas. 

De esta manera, el departamento tiene 173 casos activos, 793 acumulados, 598 recuperados y 22 fallecidos. El total de vacunados es de 4.965 personas. Actualmente hay 891 personas aisladas, manifestaron desde el Comité de Emergencia departamental.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso