Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Pública. Los barrios de la Capital se vieron convulsionados por el tremendo procedimiento

Un impresionante operativo antidrogas incluyó 21 allanamientos en viviendas

Fue un procedimiento de fuerzas conjuntas entre Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia. Desbarataron varios "kioscos" de venta de drogas. Hay varios sujetos detenidos y una importante cantidad de droga y dinero secuestrados.

Escribe: Enrique Vilanova

Los vendedores de drogas de La Rioja no tuvieron un buen día éste viernes. Fuerzas conjunta de la Gendarmería Nacional, con asiento en La Rioja y efectivos de la Policía de la Provincia asestaron un tremendo golpe a los mercaderes de la muerte.

Por orden del Juzgado Federal de La Rioja se realizó un procedimiento como nunca antes había sucedido en la historia del crimen en La Roja. Más de 21 allanamiento realizados por las fuerzas de seguridad, en forma simultánea en la misma cantidad de viviendas, ubicadas en distintos barrios de la Capital les permitió a los uniformados incautar una importante cantidad de droga, y la detención de varios sujetos sorprendidos durante los procedimientos.

También fueron secuestrados automóviles y motocicletas, además de una fuerte suma de dinero en efectivo, que sería producto de la venta y distribución de los estupefacientes. Si bien no se proporcionó información, en virtud de que la investigación continúa, NUEVA RIOJA pudo establecer que 20 de los 21 allanamientos se efectuaron en forma simultánea desde las 8.00 de éste viernes, en tanto que el restante allanamiento se realizó desde las 6.00.

Un dato significativo sería que el dinero incautado sería una cifra superior a los dos millones de pesos, aunque ello no pudo ser confirmado, pero tampoco desmentido.

El megaoperativo se inició cuando las fuerzas conjuntas de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia se constituyeron, por orden emanada desde el Juzgado Federal en una vivienda ubicada en las calles Ecuador y Chiclana,  del barrio Vial, donde se habría procedido al secuestro de droga (no se especificó de qué tipo), además de la detención de dos o tres personas que permanecía en el lugar.

Luego, varios equipos de trabajo, conformados por efectivos del Escuadrón 54, de la Gendarmeria Nacional con asiento en La Rioja y de la Policía de la Provincia se constituyeron en 20 domicilios de distintos barrios capitalinos donde se comercializarían drogas en violación a lo establecido en la Ley 23.737, de Estupefacientes.

Uno de ellos fue en una vivienda ubicada en la calle Faustino Molina, del barrio La Cañada, más precisamente justo frente al Centro de Salud., frente al centro de salud

En ese lugar se habrían producido varias detenciones, así como el secuestro de varias teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga, además de un automóvil. Los estupefacientes fueron sometidos en su totalidad a la prueba de orientación de campo, a cargo de los efectivos de la División Antidrogas de Gendarmería y de la Policía, por lo que  se estima que la tarea fue ardua, en virtud de las viviendas allanadas.

Tanto el Jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario general Roque Jaime, como el titular de la Gendarmería en La Rioja coordinaron in situ el cumplimiento del procedimiento judicial ordenado desde el Juzgado Federal de La Rioja.

Se espera que el propio Gobernador Ricardo Quintela, junto a su ministra de Gobierno, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía brinden mayores detalles del impresionante operativo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso