Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Independencia. Celebración del 9 de julio

Los departamentos del Oeste saludaron a la Patria en su día

Los actos en Chilecito y Famatina se desarrollaron con presencia de autoridades y con puntos artísticos.

El vice intendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez, junto a los concejales Victoria Álamo y Gastón Leiva, a los secretarios de Gobierno, Ramón Carrizo, de Cultura Aurora Ramírez, de Servicios Públicos Nicolás Flores, Delegados de Distritos, Autoridades de Gendarmería Nacional y de la Regional II de Policía, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ricardo Alcalde e integrantes del Cuerpo, Autoridades de Cooperativa La Riojana, el Ballet Municipal "Madre Americana" participaron del acto por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

En el marco de una jornada bien argentino, se realizó un emotivo reconocimiento por parte del Gobierno Municipal y del Concejo Deliberante, a Mario Juan González, Presidente de Cooperativa La Riojana, por su trabajo y el invaluable aporte que representa para Chilecito, orgullo e inspiración del mundo.

Famatina

El intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy, junto al diputado provincial, Ismael Bordagaray, presidió en la Plaza San Martín el izamiento del pabellón Nacional, Provincial y bandera Wiphala, en conmemoración del 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alfredo Barrionuevo, la secretaria de Hacienda, Alicia Rivero, la supervisora Zona IX Famatina, Karina Marenssi, la directora de la Escuela N° 4 "Provincia de Córdoba", Adriana del Carmen Verón, la directora de Cultura, María de los Ángeles Páez, la secretaria Nancy Espinosa, el sub comisario Segundo Jefe de Comisaría Famatina, Nélson Fernando Robles Clavero y el oficial inspector, José Luis Bordón. 

El intendente Godoy expresó: "en este día tan significativo para los argentinos, no queríamos al menos dejar de conmemorar este día con el izamiento de nuestro pabellón Nacional, recordando un hecho histórico trascendental para nosotros, en esto de aquellos hombres y mujeres que procuraron respetar la Independencia de nuestro país". 

"Quizás hoy en día se traslada a la situación que estamos atravesando, es por eso que todos estos actos patrios tan importantes no las podemos compartir de manera masiva, porque hoy por hoy nos debemos cuidar entre todos. Teniendo un sentido de patriotismo muy fuerte que se enarbola en todos los rincones de nuestra querida Argentina", fueron las palabras empleadas por el jefe comunal.

Godoy instó "a seguir trabajando juntos en este camino que nos resulta por momentos difíciles, pero estamos más que comprometidos a seguir adelante bregando por la salud y el cuidado de nuestra gente" y agradeció "por esta participación en una acción muy significativa, sencilla, pero desde Famatina, siendo parte de esta Patria grande".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso