Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Obras públicas

Trabajan en limpieza de futuros espacios verdes

La zona de barrio Inestal contará con nuevos sitios de recreación.

La Municipalidad del departamento Chilecito lleva adelante en barrio Esteban Inestal, más precisamente en Urbano 17, la limpieza y movimiento de suelo en un predio de grandes dimensiones donde se prevé trabajar en un espacio verde. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto a funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, visitó el lugar constatando los trabajos realizados y dialogando con los vecinos. 

En la oportunidad, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Robador, comentó que los trabajos iniciaron hace poco más de un mes, tras una reunión del intendente Rodrigo Brizuela y Doria con vecinos del lugar, quienes plantearon la necesidad de trabajar en el predio para evitar la proliferación de alimañas y particularmente para garantizar seguridad en la zona. 

Con maquinaria municipal se trabajó en dicho movimiento de suelo, cumpliendo con la primera etapa del proyecto de la Municipalidad. Idénticos trabajos se llevarán a cabo en los Urbanos 15 y 19.

El proyecto, donde el arquitecto David Robador comentó que desde la Municipalidad de Chilecito se presentó dos proyectos ante el Gobierno Nacional, en el marco del Programa "Argentina Hace", los cuales tendrán ejecución en el sector de barrio Esteban Inestal.

"Uno tiene que ver con un proyecto de un parque temático y otro con la construcción de un CDI", indicaron las autoridades departamentales.

De esta manera, se trabaja en este sector de la ciudad, dando soluciones a planteos realizados por los vecinos tras una visita oficial realizada en la zona donde se trabaja. 

San Miguel 

La Dirección de Higiene Urbana, que depende de la Secretaria de Servicios Públicos, informa nuevo horario del servicio de recolección de residuos domiciliarios a partir de este 1 de Julio para el distrito de San Miguel.

La recolección se realizará los días lunes a partir de las 9.00 y los días jueves a partir de las 8.00, cumpliendo un recorrido por todo el distrito, dos veces por semana. 

"En todos los casos se solicita a los vecinos tener en cuenta horarios y días, de manera de evitar acumulación innecesaria de residuos y lo que ello implica en la vida pública", indicaron desde el área municipal involucrada. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso