Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Pública. El violento episodio se registró en Calle Pública, en el barrio Urbano 28

Seguridad: la tiraron de la moto para arrebatarla a punta de pistola

Se trata de una efectivo de la Policía Federal Argentina. Regresaba a su casa de cumplir el horario de trabajo y dos sujetos la tiraron de la moto, a punta de pistola para arrebatarle la mochila. Cuando vieron que estaba armada emprendieron la fuga.

Escribe: Enrique Vilanova

La insoportable seguidilla de delitos contra la propiedad en la modalidad arrebato, que se registra a lo largo y ancho de la provincia y que provocan un crecimiento en los índices estadísticos no dejan de generar preocupación, en algunos casos y miedo en la mayoría de los hogares habitados por gente mayor. El nuevo capítulo de esta preocupante situación generada por la falta de seguridad se registró en la madrugada de éste viernes. 

Una mujer que regresaba a las 6.00 desde su trabajo fue interceptada por dos delincuentes, que también se movilizaban en una moto y tras tirarla al piso intentaron arrebatarle la mochila, su teléfono celular y otras pertenencias. 

En el forcejeo de los dos malvivientes con la desesperada mujer, al parecer se percataron que ella portaba un arma de fuego en su cintura por ser funcionaria de la Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de La Rioja.

Ni lerdos ni perezosos e incluso sin dudarlo los dos delincuentes subieron a la moto y salieron "como alma que la lleva el diablo", dijo un vecino. Cuando la mujer pudo recuperarse los delincuentes ya se habían perdido con la complicidad de la oscuridad de esa hora de la madrugada.

La información fue proporcionada por el propio padre de la mujer asaltada, el señor Jorge Maldonado, quien se comunicó con Radio Provincia para denunciar la situación. El afligido padre reveló asimismo que, a raíz del momento vivido por la mujer y principalmente por la sorpresa con la que fue atacada sufrió una descompensación y vecinos la asistieron hasta que la Emergencia 107 la trasladó al hospital.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso