Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Conflicto. Concentración en Plaza Principal

Operarios de la Curtiembre marcharon por la ciudad

Los obreros reclamaron respuestas por la falta de trabajo y de pago de lo acordado.

Este lunes por la mañana los trabajadores de la Curtiembre de Nonogasta marcharon alrededor de Plaza Principal "Caudillos Federales" de la ciudad de Chilecito.  En el  lugar, los operarios dialogaron con los medios de prensa del departamento.

La concentración de este reclamo fue en Avenida Perón y luego finalizaron en la plaza central de la ciudad, "en busca de respuestas ante la crítica situación que atravesamos desde hace bastante tiempo", dijeron en sus declaraciones. 

Dante Torres, trabajador de la curtiembre de la localidad de Nonogasta manifestó que "necesitábamos saber en qué situación nos encontrábamos, la cual nosotros pensamos después de la respuesta de ella declararnos auto despedidos, pasado el término legal que estuvieron ellos para responder las cartas documentos, no tuvimos ningún tipo de respuesta de ellos, directamente nada".

"No se presentaron, no hicieron las declaraciones, no contestaron las cartas documentos, enviamos cartas documentos a dos domicilios legales, uno sería Amín Yoma, lo que sería la curtiembre de Nonogasta, y lo otra enviamos a donde tiene las oficinas ellos, y parte de la curtiembre, en Avellaneda", dijo el representante de los obreros de la empresa.

Torre expresó además: "nosotros lo que buscamos es que la gente de la curtiembre venga y de la cara".

Asimismo, los manifestantes apuntaron a que "era uno de los mejores sueldos y dejarnos sin trabajo fue un golpe fuerte para nosotros, y también para la sociedad, para los comerciantes, por eso pedimos ayuda, apoyo de los comerciantes, les pedimos una mano a la gente, que nos apoyen".

"Nosotros ahora vamos a continuar tomando medidas, haremos olla popular y vamos a ver que pasos vamos a seguir" remarcaron mientras recorrían los espacios del paseo principal de la ciudad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso