El tiempo - Tutiempo.net
Martes 03 de Agosto de 2021

Cruce decisivo

River y Argentinos definirán su pase a los cuartos de final de la Libertadores en La Paternal

Tras el 1 a 1 en el Monumental, el Bicho y el Millonario buscarán meterse entre los ocho mejores de la competencia

21-7-2021 15:02
First slide

Tras la polémica eliminación de Boca Juniors ante Atlético Mineiro y la de Racing contra San Pablo, la actividad de la Copa Libertadores continuará hoy con cuatro compromisos. Uno de los más atrapantes tendrá lugar en el Diego Armando Maradona, donde se producirá un duelo de equipos argentinos. Desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a River Plate. El árbitro será el paraguayo Eder Aquino y televisará ESPN.

En la ida, disputada el pasado miércoles en el Monumental, igualaron 1 a 1 gracias a los tantos de Matías Suárez y Gabriel Hauche. De esta manera, el Millonario está obligado a marcar un tanto para avanzar de fase.

Los de Núñez, tras un dubitativo comienzo (cayeron por 2 a 1 ante Colón en la primera fecha de la Liga Profesional), se jugarán esta noche buena parte del semestre, ya que esta competencia es una prioridad para Marcelo Gallardo. Vale destacar que River Plate también sigue con vida en la Copa Argentina (en octavos de final chocará ante Boca).

Tras resguardar a varias de sus principales figuras contra el Sabalero, en la cabeza del Muñeco está la idea de poner dentro del campo de juego a la mayoría de los futbolistas que disputaron el cotejo de ida. La única variante sería el ingreso de Fabrizio Angileri en lugar de Milton Casco en el lateral izquierdo. El ex Godoy Cruz no fue de la partida debido a una molestia muscular.

En la ofensiva estará nuevamente desde el primer minuto Braian Romero, quien llegó desde Defensa y Justicia con el objetivo de suplir la importante salida de Rafael Santos Borré rumbo a la Bundesliga. El punta compartirá la ofensiva con Julián Álvarez y Matías Suárez.

Vale destacar que la única ausencia será la del marcador central Jonatan Maidana, quien aún debe una fecha de suspensión producto de la roja que vio en el partido de la fase de grupos ante Fluminense. El Bicho resguardó a la mayoría de sus figuras en la igualdad 0 a 0 ante Independiente en su estreno en el torneo local.

En La Paternal confían en el Mariscal, quien ostenta un buen registro ante el Muñeco. En total, entre su paso por Estudiantes de La Plata y el Bicho, cosechó 10 de los 15 puntos posibles ante Gallardo, producto de tres triunfos, un empate y una sola caída.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante Atlético Mineiro, entidad que viene de dejar en el camino a Boca Juniors.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

VAR: Diego Haro (Perú)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni