Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2021

Juan Amado confirmó que encabezará la lista como precandidato a diputado nacional

Sostuvo respecto a su candidatura que tiene "el consenso mayoritario de todos los integrantes del espacio, así que estamos esperando el día sábado para inscribirnos".

El diputado provincial opositor Juan Amado confirmó en Riojavirtual Radio que encabezará la lista como precandidato a diputado nacional por el frente que nuclea entre otros partidos como la Unión Cívica Radical y Norte Grande y del cual aún resta definir el nombre de cara a las PASO. Tras ello quedará oficializado como candidato. Aseguró que cuenta con el consenso de la mayoría del espacio para ocupar ese lugar.

Amado sostuvo respecto a su candidatura que tiene "el consenso mayoritario de todos los integrantes del espacio, así que estamos esperando el día sábado para inscribirnos".

Agregó que "fue un largo proceso de muchos años de construcción colectiva de varios partidos políticos, Cambiemos en primera instancia y Juntos por el Cambio (hasta 2019), con sus partidos fundadores el PRO y la Coalición Cívica, el grueso de ese frente se mantiene en algunas provincias".

"Estamos muy contentos de conformar el Frente con la UCR, la Coalición Cívica y el PRO (estos dos últimos como adherentes), para las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre", precisó el legislador nacional.

En cuanto a las diferencias con otro sector de la oposición, aseguró que "no nos interesa hablar de las diferencias sino de las cuestiones positivas. Tengo un profundo respeto por los diputados Álvarez y Sahad, pero tenemos una visión distinta de provincia tanto de ellos como del actual gobierno provincial".

El 24 de julio finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Ese es el día tan esperado para muchos de los actores de la política riojana, ya que se convertirán oficialmente en precandidatos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso