Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Receso invernal. Visitantes

Chilecito tiene ocupación hotelera del 50 por ciento

Los turistas llegaron de provincias vecinas y de la zona de Cuyo.

Durante la primera semana de receso invernal, la mayoría de los turistas que arribaron al departamento fueron de provincias como Mendoza, Córdoba y San Juan, según informaron desde la Secretaría de Turismo de Chilecito. 

Ya en la segunda semana de vacaciones de invierno, desde la Secretaría de Turismo Municipal de Chilecito realizaron el balance sobre la ocupación hotelera y afluencia turística registrada hasta el momento en nuestro departamento.

Belén Vásquez recordó que "empezamos las vacaciones con un fin de semana largo, del 9 de Julio", e indicó que según datos "del Observatorio del acceso sur a la ciudad, la mayoría de la gente que recibimos vino de las provincias de Mendoza, Córdoba y San Juan".

En ese sentido, la funcionaria municipal aseguró que hasta el momento Chilecito tuvo una ocupación hotelera de aproximadamente el cincuenta por ciento y un promedio de dos noches.

Respecto al trabajo del área, la representante de Turismo aclaró que "la gente viene con muchas dudas, sobre si se puede viajar entre departamentos y demás, pero por suerte se generó una red de comunicación muy importante entre las Secretarías de Turismo de los distintos departamentos, así que tenemos información y la gente puede trasladarse con la seguridad de que estamos informando bien sobre los requisitos".

Cerrada 

Los turistas que viajan en colectivos de larga distancia a conocer la ciudad desconocen dónde ir o desean consultar cuestiones relacionadas al turismo. Es por ello que necesitan quien les dé una bienvenida informativa.

Lugares para visitar, culturas que conocer, historia de nuestro pueblo y degustación de las delicias de nuestros artesanos, son algunas de las tareas más importantes a la hora de recibir visitas de a fuera para brindar un servicio de información.

Por ello existía una garita de turismo que está en la Terminal de Ómnibus de Chilecito, la cual se desconoce el motivo por el cual está cerrada y vacía.

El dueño del sitio web "Descubrí.com" y periodista de Cadena 3, Juan Pablo Viola, hizo una crítica constructiva en cuanto a la infraestructura de los servicios de turismo en Chilecito y remarcó la falta  del fácil acceso a la información sobre lugares para comer, donde entretenerse, como llegar a los atractivos turísticos y su historia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso