Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Arraigo. Programa nacional

CARPA impulsa proyecto para jóvenes productores

El plan busca la diversificación productiva y la integración territorial.

El pasado 22 de julio la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA) de la ciudad de Chilecito completó la presentación del proyecto denominado  "Incorporación de Jóvenes a la Actividad Productiva Riojana" a la convocatoria Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial, que lanzó el Consejo Económico y Social de la Nación. 

Dicha convocatoria tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial. Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo. 

Al conocerse esta convocatoria, desde CARPA se decidió su participación con este proyecto innovador para la incorporación de jóvenes a la actividad productiva. Concluida esta etapa de presentación de propuestas a la convocatoria se espera la evaluación positiva del mismo y que sea considerada entre las financiables. 

Además, esta instancia está enmarcada en el Consejo Económico y Social, y es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil y la Secretaría de Innovación Pública, junto a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el apoyo de la Iniciativa Argentina Armónica y el financiamiento del Banco de Desarrollo - FONPLATA.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso