Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones. "Cambia La Rioja"

Juan Amado agradeció a la dirigencia nacional

El precandidato radical a diputado nacional resaltó la vocación frentista de los partidos que integran la alianza política que encabeza.

En el marco de la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el frente Cambia La Rioja que se desarrolló el sábado en un hotel céntrico de la ciudad, Juan Amado y Luciana de León, manifestaron su agradecimiento a la dirigencia nacional que acompaña la participación de este espacio en las próximas elecciones PASO que se celebrarán en septiembre.

En tal sentido, Amado indicó que el radicalismo se encolumna en esta voluntad frentista que está convocando a todos los sectores político del país interesados en volver a poner de pie a la república, sobre todo después de esta despiadada pandemia que ha dejado a miles de argentinos sin trabajo y con problemas estructurales serios para enfrentar la reactivación económica.

Asimismo, agradeció a la dirigencia local de la UCR, PRO, ARI, Norte Grande y los más de 50 partidos provinciales que integran Cambia La Rioja por "dejar de lado los intereses sectoriales, para poner adelante y bien en alto la bandera de La Rioja". "Este es el espacio que de verdad quiere cambiar la provincia y que desde hace más de 15 años viene trabajando en forma incesante y coherente por construir algo distinto que atienda las demandas que hoy tiene los riojanos de más trabajo, mejorar la calidad de vida, prioridad en los servicios educativos y de salud".

Amado indicó que "ésta elección es muy importante para poner un freno a los atropellos del poder, para que en La Rioja dejen de mirarse a los adversarios como enemigos y haya tolerancia y más democracia".

Por su parte, De León hizo público su agradecimiento a la presidenta del PRO Patricia Bullrich que "ha confiado en este equipo y en mí para representarlos en esta instancia electoral, con una visión enorme de construcción política y amor por la Argentina y los argentinos y argentinas. Tenemos la necesidad imperiosa de estar unidos para asegurar diputados en el Congreso Nacional, diputados que lleven nuestra voz".

En tal sentido indicó que "ésta elección es muy importante porque se da en el contexto de una pandemia que ha dejado resultados muy tristes para nuestro país hay 100 mil familias que han perdido a un ser querido, hay más de 200 mil argentinos que perdieron su trabajo, 6 de cada 10 niños son pobres en mi país, 90 mil comercios que cerraron y 42 mil PyMEs que cerraron  y estos no son números solamente sino que representan situaciones de la vida cotidiana muy difíciles y por eso se requiere de legisladores que estén en la discusión de los temas importantes y que sean generadores de ideas para revertir esta situación", remarcó la actual concejal capitalina.

En tanto la intendenta Inés Brizuela y Doria, al presentar la lista dijo que "es una enorme satisfacción continuar en el mismo lugar, con cada uno de los partidos nacionales que conforman este espacio y con este grupo de gente maravillosa que no juega con especulaciones personales".

Como presidenta de la UCR manifestó que "es una lista integrada por gente que no sabe de cálculos, que entiende que ninguno es más importante que la suma de todos nosotros juntos".

En la presentación estuvieron presentes también el senador nacional Julio Martínez, la secretaria de Gobierno municipal, Teresita Luna, la dirigente del ARI, Graciela Dáscola, y referentes de los partidos provinciales y nacionales que integran el espacio.

Autorización del nombre

Este domingo la Justicia Electoral notificó a este espacio político la autorización para el uso del nombre Cambia La Rioja, hasta tanto se expida la Excelentísima Cámara Nacional Electoral, respecto de la denominación definitiva de la alianza, como así también al uso de la cuenta de twitter @CambiaLaRiojaOK.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso