Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Atenas se muda a La Rioja para hacer la pretemporada y jugar el Súper 20

Desde el 9 de agosto, el Verde realizará la preparación en la capital riojana; y será local en el Superdomo.

Después de dos intentos fallidos, finalmente Atenas se mudará a La Rioja. La dirigencia del club de barrrio General Bustos informó que jugará el Súper 20 en el Superdomo riojano, pero además que el equipo realizará la pretemporada en la capital riojana.

Mientras que el Súper 20, programado para comenzar el 24 de septiembre, Atenas tiene la autorización para ser local en el Superdomo. Todavía no anunció la institución cordobesa que hará en la Liga Nacional, que tendra su salto inicial el 3 de noviembre. Esperan en barrio General Bustos tener listo su estadio. El presidente Felipe Lábaque dijo tiempo atrás a Mundo D que el nuevo escenario estará listo el 1° de octubre.

Atenas no puede utilizar el polideportivo Carlos Cerutti para sus desarrollar los entrenamientos y los partidos oficiales porque es uno de los Centros de Vacunación Covid-19. Lo mismo sucede con el Arena de Carlos Paz, que fue una de las alternativas del club.

"A esto lo tomo como una absoluta responsabilidad. Debía solucionar un escollo por demás importante para Atenas, que era nada menos que el lugar en el que pueda jugar", explicó Felipe Lábaque.

En dos oportunidades, Atenas quiso disputar la Liga Nacional en La Rioja, en el estadio que la selección argentina utilizó en un par de ocasiones las eliminatorias al Mundial de China 2019. La primera vez fue en la campaña 2018/2019, pero el piso del escenario no cumplía los requisitos de la Asociación de Clube (AdC).

La segunda fue durante la temporada 2019/2020. Justo cuando el Verde debía mudarse a La Rioja se suspendió la Liga Nacional por la pandemia del coronavirus, en marzo del año pasado.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso