Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Preocupación. En tiempos de pandemia

Se dona poca sangre y plasma en la Provincia

Esperan cubrir el faltante que existe para la atención de pacientes.

Autoridades del Centro Regional de Hemoterapia informaron que hay poca donación por parte de la sociedad y que esperan cubrir el faltante que existe para la atención de pacientes.

La doctora Gabriela Liendo, titular del Centro Regional de Hemoterapia explicó que esperan que la ciudadanía contribuya donando sangre y plasma, situación que beneficiaría a muchos pacientes de diferentes enfermedades, en todo el ámbito de la provincia, máxime teniendo en cuenta que el plasma de los pacientes recuperados de COVID pueden ayudar a los enfermos de gravedad de esta enfermedad.

El contexto de la pandemia agrava esta preocupante situación, si se tiene en cuenta, que gran parte de la población sufre este lamentable escenario y también genera una incógnita sumamente importante que hace referencia al desinterés de la sociedad en general por colaborar y aportar un granito de arena a una causa solidaria y altruista, que no necesita de grandes esfuerzos.

"Contamos con un stock mínimo de ambos componentes, pero la demanda es alta y rápidamente puede llegar a colapsar. Tenemos stock para cinco días y si no llegan donantes al Centro, la situación se puede tornar difícil", reveló Liendo, en diálogo con AIRE FM 98.5.

El Centro Regional de Hemoterapia funciona detrás del hospital "Vera Barros" y atiende de lunes a sábado en el horario de 8.00 a 11.00. Para donar y colaborar, deben concurrir personas desde los 18 a los 65 años.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso