Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Aniversario

Cumple 144 años el departamento General Ocampo

El departamento fue oficialmente creado el 15 de septiembre de 1877.​ Sin embargo, algunas de sus localidades son anteriores a esta fecha, como la localidad Catuna, una de las más antiguas de la provincia, que fue fundada en 1598.

El departamento General Ocampo, al su de la capital, lLimita al norte con el departamento General Belgrano, al este con la provincia de Córdoba, al oeste con los departamentos de General Facundo Quiroga y Rosario Vera Peñaloza y al sur con el departamento General San Martín.

Es uno de los departamentos ricos en bellezas naturales y paisajes pintorescos, lo que permite un incipiente nodo turístico donde cada vez más gente realiza el turismo rural.

Tiene una de las fiestas más visitadas cada año en los llanos riojanos, la fiesta de Santa Rita en la ciudad de Catuna, un emblema de las causas imposibles. La imagen es una clásica representación de alrededor del siglo XVIII, traída al pueblo sin referencia histórica de su fecha. En esta festividad religiosa se aglomera una creciente cantidad de gente cada año por su emotividad y sentido de religiosidad que se le da a la misma.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso