El tiempo - Tutiempo.net
Martes 21 de Septiembre de 2021

Cronograma de pago

Cuándo paga Anses: quiénes cobran hoy miércoles 15 de septiembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar, Hogar, Alimentario PAMI y Acompañar

15-9-2021 8:18
First slide

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Progresar, Hogar, Alimentario PAMI y Acompañar.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 cuyos haberes no superen la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 3.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 perciben hoy su prestación.

Programa Progresar

Con Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en 6 y 7.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la Anses abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 cuyos haberes no superen la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa Acompañar

Hoy se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Aportes por tareas de cuidado

Durante el primer mes de implementación del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, la Anses inició en todo el país 46.388 expedientes de jubilación, de los cuales 25.886 ya fueron resueltos, es decir, el 55,8 por ciento de los mismos. A su vez, se otorgaron 123.078 turnos para iniciar el trámite en agosto.

Cabe recordar, que este reconocimiento enmarcado en el Decreto 475/2021, facilita el acceso a la jubilación a las mujeres con hijos que están en edad de jubilarse y que no cuentan con los aportes necesarios.

La provincia en la que se iniciaron la mayor cantidad de jubilaciones durante agosto es Buenos Aires con 18.226, seguida por Córdoba con 3932, Santa Fe con 3340, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 3006 y Mendoza con 2630.

El reconocimiento computa:

- 1 año de aporte por cada hijo o hija;

- 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad;

- 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad;

- 2 años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni