Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chamical: entregan a estudiantes el Boleto Gratuito hasta Olta

Alumnos del ISDF "José Santos Salinas" necesitaban el beneficio para continuar avanzando.

La intendente del departamento Chamical, Dora Rodríguez recibió a la mayoría de los estudiantes chamicalenses que acuden día a día al ISDF "José Santos Salinas", en la localidad de Olta, con el objetivo de otorgarles un beneficio que ayude a continuar con su formación.

"Todos ellos venían planteando la necesidad de contar con un transporte gratuito que les alivianara la situación económica para afrontar sus estudios, ya que actualmente las posibilidades de viajar se complicaban cada vez más", explicó la jefe comunal al hacer referencia al acto de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito que se concretó en la explanada de la Municipalidad. 

Haciéndose eco de esta demanda, inmediatamente Rodríguez gestionó el servicio, por lo que pudo entregar a estos 70 alumnos las credenciales del Boleto Estudiantil Gratuito que cubre los viajes entre las localidades de Chamical/Olta. 

La intendente, acompañada por otros funcionarios de la comuna, recibió a todos los estudiantes en el Palacio Municipal, compartió un momento con cada uno de ellos y pudo expresar su compromiso para con la causa: "estamos a disposición de ellos, hace muy poquitos días me hicieron este pedido y poder concretarlo casi inmediatamente nos pone felices, mañana ellos ya comienzan a viajar, son posibilidades y herramientas que generamos para que ellos puedan terminar sus estudios, convertirse en profesionales y concretar sus sueños".

"Estas son las políticas que tenemos que reforzar y apoyar cada vez más. Por ello agradezco a nuestro gobernador Ricardo Quintela por siempre escucharnos y darnos las mejores repuestas. Gracias también al ministro Ariel Martínez y a su equipo de trabajo porque hoy 70 familias de Chamical reciben nuevamente un gran beneficio que los ayuda a paliar este presente", expresó Dora Rodríguez.

Por su parte, los jóvenes estudiantes dejaron agradecimientos en redes sociales: "se nos dio, queremos agradecer a nuestra intendente por habernos escuchado y gestionado esto que es tan importante para nosotros los estudiantes, tenemos transporte gratuito por primera vez. Gracias porque nuestra lucha no fue en vano, gracias por apoyar el sueño de los estudiantes en busca de su futuro".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso