Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia

Quirós dijo que "todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que, si bien se "están intensificando las aperturas", las mismas deben hacerse "con cuidados y protocolos".

Este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que, a pesar de la baja en los contagios de COVID-19, "todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo".

"El hecho de que tengamos una buena situación epidemiológica y que estemos intensificando las aperturas, tiene que ver con poder darle respuesta también a otras dimensiones de las personas. Sobre todo la dimensión del trabajo y de la actividad económica, que es tan necesaria en este país", comenzó el funcionario al ser consultado sobre ello.

Y matizó: "Ahora, eso no significa que se pueda hacer de cualquier manera. Es muy importante considerar que para que podamos mantener las medidas de actividad económica y darle respuestas a estos aspectos de la comunidad, necesitamos hacer estas actividades con cuidados y con protocolos. Los protocolos no pueden dejarse de lado; se necesitan mantener. El barbijo es un componente importante".

Además, trajo a colación, sin dar nombres específicos, el caso de algunos países que, tras la irrupción de la variante Delta, tuvieron que recomendar o volver a disponer el uso obligatorio de tapabocas tanto en espacios públicos como cerrados.

Consultado justamente sobre la variante Delta, Quirós indicó que "la información internacional es contundente en relación a que en todos los países ha hecho una ola de casos" y recordó que "la vacunación previene de una manera eficaz que las personas que se enferman hagan una forma grave o mortal pero no previene tan eficazmente que las personas se puedan enfermar y hagan formas leves".

"Entonces es muy probable que lo que veamos en la Argentina, y en la Ciudad de Buenos Aires, es que aumente el número de casos pero que eso, ya a esta altura con el grado de vacunación que tiene la Ciudad, tenga un impacto menor en hospitalizaciones y muertes. Eso es lo que buscamos, y por eso estamos acelerando la vacunación", cerró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso