Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Básquetbol: Riachuelo derrotó a Atenas en un amistoso de altísimo nivel

Ante un estadio Superdomo que lució con un gran marco de público, los dirigidos por Fabricio Salas disputaron su primer amistoso de preparación y fue con victoria sobre el elenco cordobés por 84 a 76.

La expectativa era grande por ver nuevamente el mejor básquet nacional en la provincia, y así lo demostró el público riojano que acompañó desde las gradas del magnífico Superdomo, con más de 4 mil personas que dijeron presente.

El partido fue un tiempo para cada uno, pero en el cierre fue más efectivo el conjunto riojano, que se terminó quedando con el triunfo y todos los aplausos, pero el resultado final tiene más validez ante la historia y el nombre del rival que tuvo enfrente.

El comienzo del encuentro lo tuvo a Riachuelo jugando en un altísimo nivel de básquet, con muy buenos porcentajes y basando sus acciones en sus principales figuras, como el base Nicolás Paletta que distribuyó el juego y se hizo cargo de las ofensivas eternas junto a Eric Flor, ayudados por un gran trabajo defensivo de Martin Leiva y Pablo Espinoza.

A partir del tercer cuarto el juego cambió y el equipo con más títulos de Liga mostró sus armas. Mejoró en defensa y a través de Latrius Mosley, Daniel Hure y Eduardo Gamboa comenzó a emparejar las acciones de juego, hasta llegar a un final de partido cerradisimo y que por momentos se puso picante. 

Finalmente la balanza se inclinó para el equipo riojano que desató la alegría de todos los prentes. Un público que espera disfrutar por muchos años del mejor básquet del país.

Con un sabor dulce, Riachuelo va encarar la tercera y última semana de preparación con vistas al Torneo Súper 20, donde jugará en la provincia de Córdoba.

Extranjero confirmado

El Club Atlético Riachuelo se sigue reforzando pensando en su primera temporada en la élite del básquet argentino, bajo el mando del entrenador Fabricio Salas y la dirigencia confirmó que se suma un nuevo extranjero al plantel.

Se trata de Tony Farmer, ala pivote de 27 años y 2.01 metros de altura con pasado en el Al Rayyan Sports Club de Qatar en la 2019/2020 donde promedió 19.7 puntos, en los Halcones de Obregon en México donde terminó con 18 puntos por encuentro y su última presencia en cancha se dio en Bolivia, con el Club Pichincha dónde compartió equipo con el cuerpo técnico actual de los "Eternos". 

Si bien el puesto natural de Farmer es de ala pivote, también se puede desempeñar de alero alto. Es un jugador intenso en ambos lados del campo, atlético y le gusta correr la cancha. 

De este modo, el equipo riojano espera contar con Farmer la próxima semana, tiene una ficha mayor libre y dos fichas U23 para completar su plantel de cara al inicio del Súper 20. 

Liga de Desarrollo 

De la mano de Daniel Farabello junto con un cuerpo técnico 100% riojano, los jugadores menores comenzaron sus entrenamientos pensando en su primera campaña de liga de desarrollo. El objetivo de la dirigencia junto al cuerpo técnico es brindarle las oportunidades a todos los proyectos de la provincia, desarrollándolos y brindándoles la estructura con la que cuentan los equipos de élite de todo el país. 

Los horarios de entrenamientos del conjunto de Daniel Farabello son de lunes a viernes a las 20.00 horas en el Superdomo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso