Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

La Justicia de Chilecito denegó la excarcelación a un sujeto imputado por lesiones leves

El juez Alberto ranado, resolvió no hacer lugar a un recurso de apelación y confirmar el procesamiento, denegando el beneficio de excarcelación de un imputado por lesiones leves agravadas por la preexistencia de una relación de pareja.

El Juez titular de la sala "b" de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, Dr. Alberto Miguel Granado, resolvió no hacer lugar a un recurso de apelación y confirmar el procesamiento, denegando el beneficio de excarcelación del imputado L.G.C., acusado de un hecho de lesiones leves agravadas por la preexistencia de una relación de pareja, según artículo 80 inciso 1 del Código Penal Argentino.

El motivo

El Magistrado tomó esa decisión, atento a que la causa se encuentra en etapa investigativa, a los fines de salvaguardar el proceso y evitar que el imputado entorpezca dicha investigación, sumado a sus antecedentes de obstaculizar el accionar de la justicia, lo que podría configurar un riesgo procesal (Artículo 337 inc. 3 del Código Procesal Penal).

Cabe señalar que de los términos de la denuncia se extrae la peligrosidad del imputado, ya que la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hijo menor de edad cuando fue agredida, que para logar su cometido el encartado había ingresado por una ventana de la vivienda.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso