Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina

Comenzaron a fumigar los olivos de la zona

Las autoridades anunciaron que la campaña se hará en todas las fincas del pueblo para preservar la calidad de la producción olivícola.

 El intendente de Famatina, Alberto Godoy, junto al diputado provincial, Ismael Bordagaray, al vice intendente, Santiago Mercado, al delegado municipal de Pituil, Diego Pinto y a Roberto Turra, de la Dirección de Sanidad Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura, dieron comienzo con la Campaña Fitosanitaria Eriofido en Olivo, en el distrito mencionado.  El objetivo de la actividad es combatir el ácaro que enferma la aceituna.

Las autoridades anunciaron que la campaña se hará en todas las fincas del pueblo para preservar la calidad de la producción olivícola. 

La fumigación estará a cargo del personal de la Dirección de Sanidad Vegetal, dependiente de la Secretaría de Agricultura, quienes con la maquinaria y vestimenta adecuada, comenzaron con los trabajos de fumigación en las plantaciones locales de olivo.

Plaga

La mosca del olivo (Bactrocera oleae) es considerada una de las principales plagas del olivar. Su incidencia es elevada, aunque con frecuencia irregular según las zonas.

Puede provocar daños de diferente tipo como la disminución de la producción de aceituna a causa de la caída del fruto y la disminución de la calidad del aceite y depreciación de la aceituna de mesa ya que en las galerías causadas por las larvas de la mosca del olivo se instalan hongos, que en condiciones óptimas de humedad y temperatura, producen podredumbres alterando el índice de acidez y la calidad organoléptica.

El tratamiento consiste en la pulverización de la explotación con una solución compuesta por un cebo atrayente (proteína hidrolizada, que funciona como atrayente alimenticio) junto a un insecticida autorizado. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso