Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Casa de altos estudios. Autoridades

César Salcedo es el nuevo vicerrector de la UNdeC

El abogado acompañará esta la gestión universitaria al rector Germán Antequera.

El rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Germán Antequera, propuso como vicerrector al abogado César Salcedo, y destacó su labor como docente y su actitud durante el último año en el que la universidad enfrentó una dura crisis institucional.

Durante el desarrollo del orden del día de la sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Chilecito, se designó por votación unánime a César Salcedo como vicerrector académico de esta institución.

Al respeto, Germán Antequera, destacó la labor de Salcedo como docente, participante activo en la vida democrática de la Universidad, y sobre todo su desempeño durante este año, como secretario de Gestión Comunitaria.

Por su parte, los miembros del HCS, resaltaron el trabajo de dicha Secretaría, recalcando la aplicación de acciones y políticas en materia de extensión y comunidad.

"Todos hemos pasado por situaciones muy complicadas en el último año y medio, y hace aproximadamente seis o siete meses, estamos en distintas funciones y haciéndonos cargo de esta universidad, y encontré un apoyo incondicional en César", manifestó el rector.

Según Antequera, Salcedo "creo que supo acoplarse a un equipo de gestión, dotarlo de fortalezas y ayudar a que la universidad esté transitando momentos más tranquilos".

Honor

Por su parte, el abogado agradeció la decisión del Consejo Superior de la UNdeC: "es un inmenso honor que nuestro rector, el doctor Germán Antequera me haya propuesto ante el Honorable Consejo Superior, para acompañarlo a transitar este difícil camino que oportunamente le encomendara la Asamblea Universitaria".

"Me siento doblemente honrado que sea esta integración del Consejo Superior la que me designa", enfatizó la nueva autoridad.

Antecedentes 

Abogado, título expedido por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente de la Universidad Nacional de Chilecito.

Fue director General de la Secretaría de Gobierno y Asesor General de Gobierno  de la Municipalidad del departamento Chilecito. Además, fue asesor Legal de la Municipalidad del departamento General Lamadrid.

El vicerrector fue delegado del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja en la Segunda Circunscripción Judicial. Consultor del BID a cargo del área de Regularización Dominial de la Provincia de La Rioja, en el Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la cadena Vitivinícola.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso