El tiempo - Tutiempo.net
Martes 26 de Octubre de 2021

Violencia y discriminación: abrieron casa de acogimiento

El lugar se llama "Suyai Huasi" y busca contener a persones vulnerables y a integrantes del colectivo LGBT.

13-10-2021 20:11
First slide

El gobernador Ricardo Quintela inauguró este martes una Casa de Acogimiento en la localidad de Los Robles, en el departamento San Blas de Los Sauces.

La nueva dependencia oficial está destinada a mujeres e integrantes del colectivo LGBT que hayan sido víctimas de hechos de violencia y discriminaciones. 

La casa de Acogimiento se llama "Suyai Huasi" y es un refugio destinado a toda mujer víctima de violencia y al colectivo LGBT, en caso de no tener un lugar seguro.

Tras la inauguración de este establecimiento, la secretaria de la Mujer y candidata a diputada provincial, Lourdes Ortiz destacó la decisión del municipio de San Blas de Los Sauces de avanzar con las políticas de género y el acompañamiento del Gobierno provincial. 

"Para que ésto suceda confluyeron dos cosas, por un lado la vocación del intendente Silvio Villagra y de su equipo de trabajo, a lo que se suma el acompañamiento de un Gobierno provincial que también piensa la política de género en términos federales", señaló la funcionaria.

Lourdes Ortiz sostuvo que esta Casa de Acogimiento "son espacios fundamentales dentro de una tarea que asumimos desde el primer día de gestión y que es pensar una provincia libre de violencias y libre de discriminaciones".

"Hay algo fundamental para que todo ésto se materialice y que es la política como herramienta fundamental para transformar esas realidades y que en este caso afectan a una población vulnerable como lo son las mujeres y las disidencias. Y en eso ha tenido que ver todo que ver este Gobierno provincial y la decisión y el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela de poder pensar esta política de género en términos federales", afirmó la responsable de la Secretaría de la Mujer.

La funcionaria provincial añadió que esas políticas con perspectiva de género "fue la tarea que el gobernador nos encomendó desde el primer día y hoy la podemos ver materializada en esta obra que va a venir a ser de servicios no tan sólo para el departamento San Blas de Los Sauces sino para todos los departamentos aledaños que también necesitan de estos dispositivos de protección", indicó Ortiz.

Luego, la titular de la Secretaría de la Mujer y Diversidad destacó la decisión del intendente Villagra de llevar adelante políticas de género en San Blas de los Sauces. 

"El intendente Silvio Villagra fue uno de los primeros que manifestó su vocación para trabajar en esto y acá se ha puesto el esfuerzo y se lo puede ver y va a ser de gran utilidad para toda la tarea que desempeña Rosario y todo el equipo de profesionales que llevan adelante la política de género y diversidad en el departamento", aseguró en sus declaraciones finales Lourdes Ortiz.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni