El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Gimena Mattus: "Estoy muy contenta de que pueda haber una concentración nacional en La Rioja"

La chileciteña y capitana de la selección, aseguró que "me siento como en casa, visitando clubes que conozco desde hace mucho y por eso me siento muy cómoda entrenando acá". Aseguró que el objetivo es el Sudamericano "Valentín Martínez", donde buscarán quedarse con una de las dos plazas para el Circuito Mundial de Seven.

14-10-2021 20:39
First slide

Escribe: Lucas Malfatti- Redacción Nueva Rioja

En el marco de la concentración que el seleccionado nacional de rugby femenino está llevando a cabo en la ciudad de La Rioja, luego del entrenamiento que este jueves se realizó en la cancha de Los Chelcos Rugby Club, NUEVA RIOJA dialogó con la chileciteña Gimena Mattus, capitana del combinado nacional, quien se mostró feliz de estar en la provincia con la selección, habló de su rol en esta nueva etapa y planteó cuáles son los objetivos con la "albiceleste".  

"Estoy muy contenta de que pueda haber una concentración nacional acá en La Rioja. Me siento como en casa, visitando clubes que conozco desde hace mucho y por eso me siento muy cómoda entrenando acá", remarcó y enfatizó que "estoy muy contenta de que pueda estar todo el seleccionado".

Sobre la nueva etapa que está transitando el seleccionado, analizó que "hay juveniles que se van sumando de a poco y la verdad que dentro de la cancha no se ve esa diferencia de edades, porque estamos casi todas al mismo nivel. Cada vez se van sumando más chicas y eso está bueno para el plantel", resaltó.

En cuanto a su función como capitana, Mattus señaló que "es un nuevo rol, muy importante para mí, porque es  una responsabilidad muy grande, ya que es muy difícil de mantener a un equipo unido y motivado".

Pese a la responsabilidad que el rol demanda, la chileciteña se mostró feliz y cómoda con esa obligación: "lo voy tomando con calma, aprovechando cada experiencia y aprendiendo de a poco también. Por su suerte tengo un staff bastante comprensivo, que me sabe escuchar y las compañeras que me apoyan en todo". "Me gusta bastante este rol, porque también me ayudó a madurar bastante como jugadora y como persona así que creo que lo estoy aprovechando mucho", completó al respecto.

La jugadora también se refirió al Nacional de Clubes que se jugó el fin de semana pasado en Junín y destacó el nivel de juego que se vio en esa ocasión: "a pesar de la pandemia, en la competencia del Nacional no se vio mucha diferencia, porque todos los equipos mostraron un buen nivel y eso demostró que se vino trabajando bien durante todo este tiempo". "Este año me tocó representar a Catamarca Rugby y estoy muy feliz de clasificarme a un Nacional, ya que hacía tres años que no lo jugaba", valoró.

En relación a los próximos objetivos, se enfocó en el Torneo Sudamericano "Valentín Martínez", que se jugará el mes que viene en Uruguay. "Ahora que tenemos la posibilidad de juntarnos a concentrar, ajustamos un poco nuestro sistema de juego, ya que en la parte física venimos trabajando cada una en su provincia. Ahora que tenemos la posibilidad de juntarnos, hacemos un poco más de sistema de juego", destacó y agregó: "queda un mes para nuestro próximo objetivo, que es muy importante, ya que otorga dos plazas para el circuito mundial. Nuestro objetivo es quedar entre los dos primeros para clasificar al circuito Mundial", sentenció Mattus.

Por último, sobre su objetivo a largo plazo, indicó que buscará "mejorar mis destrezas, para lo cual vengo trabajando mucho. Ese sería mi objetivo".

 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni