El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

Rallycross: Folledo se impuso en la Final de la quinta fecha

El riojano se llevó la victoria en Buenos Aires, por la clase Turbo, donde quedó escoltado por Santiago Baldo Diego Levy.

17-10-2021 19:12
First slide

Este domingo se llevó a cabo la final en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, que se disputó en Buenos Aires.

En el marco de la Clase Turbo hubo triunfo riojano, de la mano de César Folledo, que en una inmejorable posición de largada junto a Mauricio Lambiris y a Diego Levy, ambos decidieron realizar la vuelta Joker en el primer giro dándole una distancia importante a Folledo que mostró un Peugeot contundente y equilibrado.

La clara muestra de esto era el andar y las chances que mostraron cuando se mantenían lejos del puntero. Folledo cumplió con la Vuelta Joker y la estrategia le dejó buenos dividendo ya que pudo salir adelante del uruguayo intento superarlo, pero no pudo cuando César volvía de la Joker.

La lucha se planteó entre ellos y tan solo una vuelta duró ya que Lambiris tuvo problemas en su Gol Trend y tuvo que abandonar la carrera dejándole la segunda posición a Santiago Baldo que pudo remontar superando máquinas rápidamente.

La parte final de la competencia fue un claro dominio del riojano. La diferencia obtenida a partir de una muy buena estrategia le permitía girar con cierta tranquilidad mientras atrás Baldo peleaba con Diego Levy que no pudo sostener el buen ritmo de su Fiat Palio.

Más atrás Claudio Robustelli batalló fuerte con Ricardo Martinoglio durante los seis giros que conformaron esta final de la clase Light. El cartel de última vuelta le daba todas las esperanzas a Folledo de poder recuperar el terreno perdido en la tarde noche del sábado.

En la última vuelta, Folledo no se relajó y a fuerza de un excelente andar con un potencial muy firme se llevó la competencia final. Desde las pruebas previas a esta competencia, César ya había demostrado que podía ser el auto a vencer y al final de la competencia confirmó esta tendencia.

En el podio lo secundó Santiago Baldo en una excelente carrera y la tercera posición fue para Diego Levy que cierra un gran fin de semana de cara al campeonato que se pone cada vez más difícil y competitivo en la recta final de la temporada.

Claudio Robustelli y Ricardo Martinoglio completaron el clasificador dejando a Mauricio Lambiris con vueltas menos.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni