El tiempo - Tutiempo.net
Martes 07 de Diciembre de 2021

La Asociación de Uruguay viajaría a Buenos Aires para reunirse con Marcelo Gallardo

Si el Millonario se consagra campeón, la idea de Ignacio Alonso es oficializarle la propuesta al Muñeco para que sea el sucesor de Oscar Washington Tabárez.

24-11-2021 17:13
First slide

La Asociación de Uruguay pone toda la carne al asador para sacar a Marcelo Gallardo de River y convertirlo en el sucesor de Oscar Washington Tabárez. Si el Millonario se consagra campeón, este jueves contra Racing en el Monumental, la idea de la comitiva charrúa, encabezada por Ignacio Alonso, es viajar el domingo a Buenos Aires para tener un mano a mano con el entrenador.

Esto sería recién en el último día de la semana, ya que el sábado se jugará la final de la Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras en Montevideo y el foco estará puesto en las reuniones con los mandatarios de la Conmebol, así como la entrega de premios y otras cuestiones administrativas.

Pasando en limpio, la Asociación de Uruguay le presentará de manera oficial a Gallardo el interés que existe para que se haga cargo de la selección y que pueda clasificarla al Mundial de Qatar 2022, más allá de que el primer contacto ya existió el pasado domingo entre Alonso y Juan Berros, el representante del Muñeco.

Si esto no prospera, los otros planes de Uruguay son Diego Aguirre y Diego Alonso, en ese orden. ¿Y Alexander Medina? Perdió fuerza en las últimas horas.

¿Cuál es la principal carta que quiere esgrimir Alonso en diálogo con Gallardo? La chance de estar a cuatro partidos de disputar el Mundial de Qatar 2022. Actualmente, Uruguay marcha séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades. Sin embargo, la tabla está tan ajustada que la Celeste está a un punto de los puestos de clasificación con 12 por jugarse entre enero y marzo del año que viene.

La contundente respuesta de Marcelo Gallardo respecto de Uruguay

Luego de la victoria ante Platense y tras quedar un paso más cerca del título en la Liga Profesional, a Marcelo Gallardo le preguntaron en conferencia de prensa respecto del interés por parte de la Asociación de Uruguay para ofrecerle el cargo de entrenador de la Celeste. Allí, con tono cortante y gesto adusto, el técnico fue claro y ni siquiera dejó que terminen la pregunta: "No voy a hacer ningún tipo de comentario".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni