Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chepes: Jóvenes de la Escuela Normal concurrieron a donar sangre

Se trata de un grupo de más de quince alumnos pertenecen al 5° año de la entidad.

Un gran gesto de solidaridad fue puesto de manifiesto en al jornada del martes 23 de noviembre, cuando alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal de la ciudad de Chepes, acudieron al Hospital "Luis Pasteur" para ser donantes de sangre voluntarios.

Desde varias instituciones realizaron diferentes acciones para concientizar a toda la comunidad de la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria y tal fue el efecto que se generó, que los alumnos secundarios de la Escuela Normal "Juan Facundo Quiroga", se apersonaron por las instalaciones del centro asistencial para colaborar con la campaña donando sangre.

Los alumnos pertenecen al 5° año de la entidad: "luego de la charla que le brindaron los funcionarios sanitarios entendieron de la importancia de la donación voluntaria y un grupo de más de 15 alumnos se dieron cita en horas temprana al hospital local, haciendo con este gesto una total enseñanza de solidaridad, compromiso social y empatía con el prójimo", indicaron las autoridades sanitarias del departamento.

"Sin lugar a dudas este grupo de jóvenes son un digno ejemplo y nos insta a toda la comunidad a seguir su ejemplo. Además de brindarnos esperanza para el futuro con esta clase de personas que son solidarias y ponen en alto los valores locales y familiares inculcados en sus tempranas edades", culminaron los responsables del "Luis Pasteur".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso