El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 23 de Enero de 2022

Congreso

Se fracturó el bloque radical en Diputados

La interna dentro del radicalismo tomaba calor desde hace tiempo, y tras las elecciones generales, se volvió el mismísimo infierno.

06-12-2021 21:05
First slide

Un sector de dirigentes de la UCR, ubicados detrás del senador Martín Lousteau, tomó la definición de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre.

Así lo manifestaron los diputados a través de un comunicado de prensa, en el que se denominan "renovador", en una clara confrontación a la dirección de los históricos del sector, entre ellos Mario Negri.

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo, será quien presida el bloque radical que anunció su separación del que preside Mario Negri.

En un mensaje a través de su Twitter, De Loredo explicó los motivos de la ruptura. "Desde Juntos por el Cambio tenemos la responsabilidad de interpretar el mensaje que cordobeses y argentinos dieron en las urnas. Trabajamos con firmeza para lograr una renovación que creemos necesaria en las vocerías y roles y con la convicción de que la unidad de JxC es prioritaria", señaló.

Y agregó: "Presidir el Bloque de Evolución Radical en la Cámara de Diputados será un desafío que espero honrar con trabajo defendiendo la representación que mas de un millón de cordobeses nos dieron con su voto, en una elección legislativa que fue histórica, la mejor desde 1985 a la fecha".


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni