Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Provincia y Municipio

Chamical: Inician etapa final del nuevo camino para Dique La Aguadita

Es un nuevo tramo que permitirá mayor accesibilidad para el dique, obra ejecutada por vialidad provincial.

Con el propósito de mejorar la transitabilidad de la zona y generar más oportunidades para el desarrollo turístico, el Municipio de Chamical y el Gobierno provincial dieron curso a la realización de un nuevo camino que rodea al Dique de La Aguadita. 

Durante estas semanas Vialidad Provincial llevó a cabo trabajos de apertura y ensanchado, entrando en la etapa final la semana entrante con el acondicionamiento correspondiente, para luego ser puesto a disposición de las autoridades y la sociedad toda.  

Visita al  lugar

La Intendenta Dora Rodríguez, en compañía del Concejal Luis Chumbita, estuvo constatando los trabajos que se llevan a cabo en la zona. Compartió un grato momento con los operarios y trabajadores de Vialidad Provincial - Campamento Chamical, destacando y reconociendo la labor realizada. 

"Encaramos este proyecto con el fin de poder contar con total accesibilidad a la vuelta del Dique, para así generar más oportunidades turísticas en el Departamento, ahora los chamicalenses o quienes nos visiten podrán costear de forma completa el Dique en sus vehículos, esta obra tiene muchos beneficios, el turismo, el deporte, el esparcimiento y también los casos urgentes como en su momento nos iba ayudar mucho si el incendio que tuvimos avanzaba en ese sector, generando un contra fuego", enfatizó la Intendenta Dorita Rodríguez. 

La jefa comunal, agradeció al Gobernador Ricardo Quintela y al Administrador de Vialidad Jorge Escudero el acompañamiento brindado para concretar este proyecto en beneficio de todos los chamicalenses.

El dique

Privilegiada por la naturaleza con un encantador microclima, apto para el desarrollo de las más variadas actividades recreativas y turísticas, la localidad de La Aguadita exhibe un encantador dique construido para embalsar las aguas originadas de vertientes que bajan desde la montaña.

Magníficos paisajes, frescura y tranquilidad, en este pintoresco pueblo del Departamento Chamical, el visitante podrá además degustar y adquirir exquisitos dulces artesanales elaborados con frutas producidas en los campos del lugar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso