Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Undec. Casa de Altos Estudios

Renuevan autoridades del Consejo Superior

La votación se dividió en dos jornadas. Se esperan los resultados.

La Universidad Nacional de Chilecito vive por estas horas momentos cruciales en lo que se refiere a un nuevo acto eleccionario. En este caso, la votación es para elegir nuevas autoridades del Consejo Superior.

Entre las jornadas del jueves y de ayer viernes, los distintos estamentos universitarios se dieron cita en la sede local para emitir su opinión en este acto democrático. 

El día jueves votaron los docentes y los estudiantes, mientras que ayer viernes fue el turno de los graduados y co-docentes, por lo que se aguardaba el resultado de la elección.

Renovación

El comentario generalizado que se dio entorno a esta elección es que no había otras listas para elegir, ya que sólo se presentaron listas únicas.

De todas maneras, tanto los docentes como los estudiantes manifestaron que lo importante de la situación era la posibilidad real de que haya una renovación de las autoridades del Consejo Superior. 

En este punto, un dato para destacar es que los funcionarios que dejan el máximo órgano de la Casa de Altos Estudios fueron duramente cuestionados, no sólo por el ex vicerrector Daniel López, de haber sido cómplice de la mala administración del ex Rector Norberto Caminoa.

Al respecto, así se expresó el abogado Marcos Guerrero: "me parece correcto lo que están haciendo, los claustros universitarios se tienen que modificar, se tienen que elegir, se tienen que renovar".

Guerrero, egresado de la UNdeC, afirmó que como chileciteño "me parece que está mejor la universidad, por los menos como se dice en la calle, y no es noticia como lo era hace unos meses atrás, todos sabíamos la zozobra que se vivía en la Universidad, y ahora no".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso