El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 23 de Mayo de 2022

En Chilecito se valoró la restitución democrática

Autoridades locales recordaron el trabajo y legado de Raúl Alfonsín.

11-12-2021 19:00
First slide

En plaza principal Caudillos Federales de la ciudad de Chilecito, se realizó el acto para recordar un nuevo aniversario de la Restauración de la Democracia en la República Argentina. 

La actividad fue encabezada por los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo y de Cultura, Aurora Ramírez, el diputado provincial Roberto Klor, el concejal Nicolás Brizuela, el concejal Gastón Leiva y demás referentes del Bloque Juntos por La Rioja. 

En la oportunidad, también se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Se reivindicaron los valores de la vida democrática y la importancia de trabajar para mantenerla sosteniendo valores para la comunidad.

"El 10 de diciembre de 1983, durante la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín, se restituye en nuestro país el Régimen Democrático y el Estado de Derecho, luego de años sombríos para nuestra historia, es por ésto que asumimos este legado con el compromiso de un trabajo político que debe signar las bases en la construcción de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, donde todas las voces sean escuchadas en el marco del diálogo, respetando la institucionalidad", sostuvieron las autoridades chileciteñas.

Al mismo tiempo, declararon que "la democracia como forma de gobierno, garantiza al pueblo el acceso a derechos fundamentales, donde prima la libertad en el ejercicio de los mismos".

Para culminar, los representantes gubernamentales colocaron una ofrenda ante el busto que recuerda la memoria Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, considerado el "Padre de la Democracia".


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni