Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Productores buscan apoyo para financiar proyectos

Soliictan maquinaria e insumos para trabajar en la actividad ganadera porcina y cabritera.

En el marco de la estrategia provincial definida para el abordaje territorial de las familias rurales y la gestión de proyectos productivos, que definió el Gobernador Ricardo Quintela, desde el Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de Fernando Rejal a través de la Subsecretaría de Enlace llevamos adelante esta premisa.

Es por ello que se recibió en las oficinas de  la Secretaria de Enlace al productor Gabriel Herrera, de Pituil, localidad del Departamento Famatina, productor de vid (vinos y destilería), quien manifestó, que un grupo de productores de su localidad y de los parajes de: Chañarmuyo, Campana, Santo Domingo y Potrerillo dedicados a la actividad porcina, ganadera, cabritera y ovina, que producen para consumo propio y comercialización; están interesados en conformar una organización. También planteó la necesidad de maquinaria para la producción,  maquinaria agrícola, mejoramiento de raza, corrales y sanidad.

Por parte del equipo técnico se le brindó asesoramiento para que puedan constituirse en una organización que les permita acceder a la formulación de un proyecto de inversión rural y se le informó, cuales son las instancias administrativas y contables a cumplimentar para acceder al financiamiento.

Participaron la Subsecretaria de Enlace, Lic. Paola Crespi Fabregues; la Directora de Unidad Ejecutora de Proyectos, Ing. Sofía Calvo; la Coordinadora de Elaboración de Perfiles Ing. Julieta Calvo; la Coordinadora General de Asuntos Legales Dra. Alejandra Heredia; el Coordinador de Fortalecimiento y Capacitación Técnico Guillermo Chacón Vaporaki entre otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso