Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El Chayero Sanagasteño se vivirá el 14, 15 y 16 de enero

Los artistas destacados son Los Tekis, Q' Locura, Jorge Rojas, Sabroso, Sergio Galleguillo y La Konga.

Las autoridades departamentales de Sanagasta informaron detalles acerca de la realización del esperado Festival Chayero Sanagasteño.

Según lo dado a conocer en conferencia de prensa, el evento será los días 14, 15 y 16 de enero con una importante cantidad de números nacionales como Los Tekis, Q´ Locura, Jorge Rojas, Sabroso, Sergio Galleguillo y La Konga. 

"Sabemos que somos un festival muy importante de la provincia. Pudimos concretar una buena grilla y dos tipos de entradas: ranchos 800 y planteas con silla 1200 pesos. Siempre comenzamos en Sanagasta y seguimos con la Chaya por lo que es un gran desafío", dijo el intendente Federico Sbíroli.

Otra de las opciones, es la compra anticipada de los abonos que tendrán un costo por las tres noches en Ranchos de dos mil pesos y Planteas tres mil.

Sbíroli se refirió al evento y señaló: "el Chayero nos da una gran potencial turístico y económico, porque es el turista que nos acompaña y viene a nuestro festival, por eso les damos la bienvenida y los esperamos para nuestra gran fiesta que contará con artistas departamentales, provinciales y nacionales.

"El 14 vamos a dar inicio en las nuevas instalaciones y apertura será a las 21.00 con la presentación de nuestro Ballet Municipal", precisó el jefe comunal, quien agregó que "vamos a tener un gran trabajo y vamos a poner a Sanagasta en lo más alto que es el Chayero Sanagasteño. Quiero agradecer a todo el equipo municipal que está trabajando en el predio y en los ranchos".

Entre los anuncios, el mandatario departamental dijo que la confección de la grilla tuvo en cuenta el cupo femenino tanto en los artístico, como en la conducción que tendrá como maestros de ceremonia a Juan Manuel Moreno, Jorge Pozzoli, Mariana Maldonado, Érica Barrionuevo y Melina Tello.

Sobre la nueva ubicación de los medios de comunicación, Federico Sbíroli precisó que "el lugar donde estará la prensa y los camarines, contará con un espacio gastronómico donde estarán agasajados y cómodos para poder realizar las emisiones".

Durante el anuncio, el jefe comunal estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia José Rosa, quien destacó el acompañamiento del Gobierno en el evento, además del apoyo para el sector comercial y los detalles de alojamiento y gastronomía que se pondrán a disposición y que ya funcionan en el departamento.

Acompañaron el anuncio, la vice intendente Cristina Molina, el diputado Hernán Gurgone, concejales y autoridades departamentales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso