Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Vecinos entronizaron la imagen de la Virgen del Valle

Desde la organización se dispuso la presencia de artistas en vivo, con un evento que fue totalmente gratuito.

Con una procesión y misa a cargo del padre Nicolás De La Vega en el paraje "El Alfa de Don Andrés Fuentes", los vecinos de la zona entronizaron la imagen de la Virgen del Valle.

En la ocasión, desde la organización se dispuso la presencia de artistas en vivo, con un evento que fue totalmente gratuito.

"En el paraje denominado La Alfa de Don Andrés Fuentes, ubicado cerca de Juan Horacio, un puesto muy conocido para los pobladores sanagasteños decidimos dar un lugar de privilegio a la virgen", explicó Gustavo Chacoma.

El organizador informó que la iniciativa nació tras adquirir la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca: "todo es absolutamente gratis, lo hacemos un grupo de amigos con Texano Martínez, Marcos Guzmán y el amigo Andrés Fuentes y muchos más que nos están acompañando dejando todo listo".

"A la imagen se la adquirió en Catamarca, somos grupos promesantes de la virgen y queríamos poner en valor este lugar. Contamos con la colaboración del sacerdote Nicolás De La Vega y con la presencia inestimable de las imágenes de San Nicolás y San Miguel Arcángel patrono de Las Peñas con quienes realizamos como un tinkunaco para después ingresar y hacer la entronización", explicó Chacoma.

La jornada comenzó en la mañana y fue abierta para todo público. Se pudo disfrutar de las instalaciones que disponen de un amplió patio a la sombra de los algarrobos. 

Durante la jornada se disfrutó de un locro totalmente gratis, un bingo con premios y la actuación de artistas invitados como El Zurdo Chumbita, Carlos Jaime y Pablo Agüero, A Pura Fiesta y otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso