Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Arrestan a policías por balear a una oveja para asarla en la comisaría

Se trata de cuatro policías de la comisaría de Amado Bonpland, Corrientes: el comisario inspector y tres suboficiales.

Un comisario inspector y tres suboficiales de la comisaría de Amado Bonpland, Corrientes, fueron detenidos acusados de abigeato por haber secuestrado y baleado a una oveja para hacer un asado.

El episodio ocurrió el pasado sábado en dicha localidad, que se sitúa a 385 kilómetros al sureste de la capital provincial, y fue el dueño del campo y productor de la zona quien hizo la denuncia en la Policía Rural y de Islas, ya que tras escuchar los disparos pudo ver cómo se llevaban al animal en una camioneta de la fuerza policial.

El subjefe de Policía de la provincia, Eduardo Acevedo, expresó que una vez que llegaron a la comisaría avisados del delito, la oveja se encontraba faenada y a punto de ser asada.

"Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio (...) Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes", sentenció Acevedo.

Para finalizar, el subjefe de Policía correntina indicó que, entre los detenidos, se encuentra el jefe de la comisaría y aseguró que los cuatro están detenidos "con arresto preventivo, siendo investigados y con sumario administrativo interno".

Por su parte, el comisario general de la fuerza correntina, Félix Barboza, fue severo con sus declaraciones prestadas a Radio Dos: "Seremos inflexibles con los policías involucrados".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso